AC Milán le remontó a Hellas Verona en la Serie A

Los 'rossoneros' están a dos jornadas de volver a salir campeones en la máxima categoría italiana.
AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El AC Milán venció 3-1 en su visita al Hellas Verona (noveno del torneo) este domingo y recuperó el liderato de la Serie A en la jornada 36, con solo dos fechas más por jugar.

Los 'Rossoneri' estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (segundo) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto.

Vea también: Premier League: Manchester City goleó a Newcastle 5 - 0

Sin embargo, el partido no empezó bien para el Milán: Sandro Tonali anotó un gol a los 16' que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el Verona se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (38).

La reacción de los aspirantes al título no se hizo esperar y Tonali empató (45+3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao. El guion se repitió en la segunda parte, y Leao volvió a asistir a Tonali (50) para poner por delante a los 'Rossoneri'.

A partir del segundo gol, el Milán se dedicó a manejar el partido y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo.

Le puede interesar: Giro de Italia: Mark Cavendish ganó la etapa 3 y Fernando Gaviria quedó de tercero

Con la victoria, el Milán alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su primera liga de Italia desde la temporada 2010-2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda