AC Milán le remontó a Hellas Verona en la Serie A

Los 'rossoneros' están a dos jornadas de volver a salir campeones en la máxima categoría italiana.
AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El AC Milán venció 3-1 en su visita al Hellas Verona (noveno del torneo) este domingo y recuperó el liderato de la Serie A en la jornada 36, con solo dos fechas más por jugar.

Los 'Rossoneri' estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (segundo) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto.

Vea también: Premier League: Manchester City goleó a Newcastle 5 - 0

Sin embargo, el partido no empezó bien para el Milán: Sandro Tonali anotó un gol a los 16' que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el Verona se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (38).

La reacción de los aspirantes al título no se hizo esperar y Tonali empató (45+3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao. El guion se repitió en la segunda parte, y Leao volvió a asistir a Tonali (50) para poner por delante a los 'Rossoneri'.

A partir del segundo gol, el Milán se dedicó a manejar el partido y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo.

Le puede interesar: Giro de Italia: Mark Cavendish ganó la etapa 3 y Fernando Gaviria quedó de tercero

Con la victoria, el Milán alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su primera liga de Italia desde la temporada 2010-2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez