AC Milan - Serie A
AFP
8 Mayo 2022 04:37 PM

AC Milán le remontó a Hellas Verona en la Serie A

Los 'rossoneros' están a dos jornadas de volver a salir campeones en la máxima categoría italiana.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El AC Milán venció 3-1 en su visita al Hellas Verona (noveno del torneo) este domingo y recuperó el liderato de la Serie A en la jornada 36, con solo dos fechas más por jugar.

Los 'Rossoneri' estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (segundo) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto.

Vea también: Premier League: Manchester City goleó a Newcastle 5 - 0

Sin embargo, el partido no empezó bien para el Milán: Sandro Tonali anotó un gol a los 16' que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el Verona se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (38). 

La reacción de los aspirantes al título no se hizo esperar y Tonali empató (45+3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao. El guion se repitió en la segunda parte, y Leao volvió a asistir a Tonali (50) para poner por delante a los 'Rossoneri'.

A partir del segundo gol, el Milán se dedicó a manejar el partido y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo.

Le puede interesar: Giro de Italia: Mark Cavendish ganó la etapa 3 y Fernando Gaviria quedó de tercero

Con la victoria, el Milán alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su primera liga de Italia desde la temporada 2010-2011.