¿A cuántos puntos quedó Colombia de clasificar al Mundial, tras la fecha 16 de las Eliminatorias?

Colombia sumó dos empates ante Perú y Argentina en sus recientes partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Durante el mes de junio se disputaron los partidos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial 2026 en Sudamérica. En esta oportunidad, la Selección Colombia logró sacar dos puntos tras empatar en sus partidos ante Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires.

La tricolor terminó dejando una imagen negativa tras igualar sin goles ante los incas en un encuentro donde tuvo la posesión del balón, pero no generó opciones de gol que le ayudaran a quedarse con la victoria en el Metropolitano.

Sin embargo, la sensación cambió por completo al sacar un punto en su visita a Argentina. Allí, se llevó la ventaja al cierre del primer tiempo con un golazo de Luis Díaz fabricado tras una buena jugada personal. Sin embargo, una desconcentración en defensa le permitió a Thiago Almada poner el empate en la parte complementaria.

Selección Colombia
Colombia empató ante Argentina en su más reciente partido por las Eliminatorias al Mundial 2026Crédito: AFP

Le puede interesar: Argentina sería sancionada por la FIFA: hubo polémica discriminación a Colombia

¿Cuántos puntos tiene Colombia en la tabla de las Eliminatorias?

Con estos resultados, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a 22 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, donde todavía ocupan el sexto lugar teniendo en cuenta que Brasil, Uruguay y Paraguay lograron un triunfo en los dos partidos disputados en junio.

Aunque Colombia no llegó a ganar en esta doble fecha, los empates que obtuvo ante Perú y Argentina lo dejaron cerca de la clasificación al Mundial que se celebrará en Norteamérica entre junio y julio de 2026, algo que puede lograr antes de que se celebre la última fecha de las presentes Eliminatorias.

¿Qué tiene que hacer Colombia para clasificar al Mundial 2026?

Tras la fecha 16 de las Eliminatorias, el tope mínimo de puntos para clasificar a la próxima Copa del Mundo pasó a 25. Por lo tanto, Colombia solamente necesitará sumar tres más para estar entre las seis selecciones que representarán a la Conmebol en territorio norteamericano.

En este caso, a la Tricolor le bastará con vencer a Bolivia como local en la próxima jornada para alcanzar el umbral mínimo de puntos que le permita quedarse con uno de los 48 cupos para disputar la cita orbital.

Selección Colombia
Colombia suma 22 puntos tras 16 partidos disputados en las Eliminatorias al Mundial 2026Crédito: AFP

Más noticias: Colombia intercede por Venezuela y le da una mano para ir al Mundial

En el papel, el partido parece accesible para Colombia teniendo en cuenta el rendimiento de Bolivia cada vez que juega en condición de visitante. De hecho, ha recibido 24 goles en los ocho encuentros que disputó fuera de su país durante estas Eliminatorias.

En caso de no sacar el triunfo, el equipo cafetero tiene una segunda oportunidad enfrentando a Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias. Sin embargo, este partido es mucho más complejo, ya que su rival hasta el momento no ha perdido en sus partidos como local.

Más noticias: FIFA alista sanción contra Messi tras empate de Argentina y Colombia

¿Qué selecciones de Sudamérica ya están clasificadas al Mundial 2026?

El primer clasificado por Sudamérica al Mundial 2026 fue Argentina, quien confirmó su cupo el pasado 25 de marzo tras golear como local a Brasil por 4-1. De esta manera, buscará ganar el título por cuarta vez en su historia y la segunda de forma consecutiva tras lo sucedido en Qatar 2022.

Selección de Argentina
Argentina fue el primer clasificado de Sudamérica al Mundial 2026Crédito: AFP

Por su parte, la verdeamarelha, ahora dirigida por el italiano Carlo Ancelotti, también logró su cupo a la cita orbital con su victoria en casa sobre Paraguay. Asimismo, Ecuador cumplió con este objetivo a raíz del empate sin goles ante Perú como visitante.


Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP