A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

El Comité encargado de las justas acordó el pago de los derechos de organización en dos plazos.
Juegos Panamericanos 2023
Juegos Panamericanos 2023 Crédito: AFP

Una vez más, los Juegos Panamericanos 2027 vuelven a quedar en vilo a pesar de que Panam Sports ratificó a Barranquilla como sede en pleno desarrollo de la anterior edición celebrada en Santiago de Chile. Incluso tanto la ministra del Deporte Astrid Rodríguez como el anterior alcalde Jaime Pumarejo recogieron la bandera tras la respectiva ceremonia de clausura.

Como parte de este nombramiento, el Comité encargado de las justas acordó el pago de los derechos de organización en dos plazos. El primero de ellos debía cumplirse el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, esto no sucedió y Barranquilla vuelve a correr el riesgo de quedarse sin albergar el evento.

Según dio a conocer en primicia el periodista Héctor Palau, los Juegos Panamericanos 2027 quedan cancelados a raíz del incumplimiento en este primer plazo para hacer este pago.

Vea también: Eder Chaux llegaría al Deportivo Pereira

"El día de ayer (2 de enero) hubo reuniones constantes y largas entre la ministra del Deporte y el nuevo alcalde Alex Char. Sin embargo, no lograron convencer a Neven Ilic (presidente de Panam Sports), quien reiteró el incumplimiento de Colombia. Falta un pronunciamiento oficial para que esta decisión quede confirmada", manifestó en Antena 2.

Si bien desde el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano hicieron un gran esfuerzo para asegurar a Barranquilla como sede para los Juegos Panamericanos 2027, no se alcanzó a girar el dinero requerido (ocho millones de dólares en total) para cumplir con el primer plazo acordado.

Le puede interesar: Santa Fe hizo oficial a su nueva marca deportiva para el 2024: ya hay hasta uniformes

¿Cuál podría ser la nueva sede?

Ante esta situación, Asunción vuelve a aparecer nuevamente en el radar para organizar los próximos Juegos Panamericanos. Esta ciudad será la encargada de acoger los Juegos Panamericanos Junior en el año 2025 y siempre ha aparecido como un plan de contingencia para Panam Sports ante los inconvenientes que se han presentado en Barranquilla.


Temas relacionados

Bus

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.
Misa - Jóvenes Bello - 2025



Atención conductores si van a viajar en fin de año: hay cierres parciales en Cundinamarca; fechas, puntos y horarios

Los cierres viales están acompañados de medidas especiales para garantizar la movilidad en fin de año.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.