Patriotas vs Huila: los opitas se clasificaron a las semifinales de la Liga Águila

Desde la ronda del punto penal, el Atlético Huila se clasificó a las semifinales en el partido que disputo ante Patriotas.
Atlético Huila vs Patriotas de Boyacá
Atlético Huila vs Patriotas de Boyacá Crédito: Twitter del Atlético Huila

Atlético Huila se clasificó a la semifinal de la Liga Águila tras dejar en el camino a Patriotas Boyacá por la instancia de los cobros desde el punto penal.

En un partido escaso en emociones lo mejor quedó reservado para el final. Las mejores acciones ofensivas fueron para el Atlético Huila que en el último cuarto de hora se volcó sobre la portería defendida por Diego Alejandro Martínez.

Un balón estrellado en el palo por el defensor Eddie Segura en el 66, una acción bien contenida por el arquero Martínez tras un remate a quemarropa de Michael Ordoñez en el 78 y un remate fallado por Andrés Correa en el 88, fueron las acciones más claras de juego para que Huila marcara el gol en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Patriotas empezó cobrando la tanda de penales y el primer cobro fue de Jhon Velásquez quien cruzó el remate con pierna derecha y marcó. Luego siguió el turno para Carlos Ramírez quien remató con potencia de pierna izquierda y fusiló al portero para el 1-1.

Luego Diego Álvarez remató al centro y Geovanni Banguera aguantó bien el cobro para atajar el penal, turno para Edwar López quien remató de pierna derecha y con borde interno la puso ajustada al palo y la serie 2-1 a favor de Huila.

Kevin Rendón cobró sin fortaleza y el remate fue controlado por Banguera quien se adelantó e impidió la anotación. Luego Michael Ordoñez cobró de pierna zurda y el balón pasó por debajo del arquero de Patriotas, Diego Martínez, y la serie 3-1.

Finalmente, Jersón Malagón fue al cuarto cobro de Patriotas y Geovanni Banguera atajó con una estirada impresionante para poner a Atlético Huila en la semifinal y dejar la serie de penales 3-1 a favor del local.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
atletico nacional kevin parra invtervencion medidas disciplinarias



Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.