Atlético Huila vs Patriotas de Boyacá
Atlético Huila vs Patriotas de Boyacá
Twitter del Atlético Huila
19 Mayo 2018 10:37 PM

Patriotas vs Huila: los opitas se clasificaron a las semifinales de la Liga Águila

Desde la ronda del punto penal, el Atlético Huila se clasificó a las semifinales en el partido que disputo ante Patriotas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Atlético Huila se clasificó a la semifinal de la Liga Águila tras dejar en el camino a Patriotas Boyacá por la instancia de los cobros desde el punto penal.

En un partido escaso en emociones lo mejor quedó reservado para el final. Las mejores acciones ofensivas fueron para el Atlético Huila que en el último cuarto de hora se volcó sobre la portería defendida por Diego Alejandro Martínez.

Un balón estrellado en el palo por el defensor Eddie Segura en el 66, una acción bien contenida por el arquero Martínez tras un remate a quemarropa de Michael Ordoñez en el 78 y un remate fallado por Andrés Correa en el 88, fueron las acciones más claras de juego para que Huila marcara el gol en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Patriotas empezó cobrando la tanda de penales y el primer cobro fue de Jhon Velásquez quien cruzó el  remate con pierna derecha y marcó. Luego siguió el turno para Carlos Ramírez quien remató con potencia de pierna izquierda y fusiló al portero para el 1-1.

Luego Diego Álvarez remató al centro y Geovanni Banguera aguantó bien el cobro para atajar el penal, turno para Edwar López quien remató de pierna derecha y con borde interno la puso ajustada al palo y la serie 2-1 a favor de Huila.

Kevin Rendón cobró sin fortaleza y el remate fue controlado por Banguera quien se adelantó e impidió la anotación. Luego Michael Ordoñez cobró de pierna zurda y el balón pasó por debajo del arquero de PatriotasDiego Martínez, y la serie 3-1.

Finalmente, Jersón Malagón fue al cuarto cobro de Patriotas Geovanni Banguera atajó con una estirada impresionante para poner a Atlético Huila en la semifinal y dejar la serie de penales 3-1 a favor del local.