Fuerte acusación del Dortmund contra el Barcelona por caso Dembelé

Dembelé cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el club alemán a fin de forzar su salida.
...
Dembelé / Foto: AFP.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó este domingo al FC Barcelona de manipular a Ousmane Dembelé.

"¿De verdad creéis que un chico de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club (Barça)?", indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport.

Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al Dortmund.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambos clubes, Watzke confirmó que Borussia y Barça habían mantenido una reunión, cuando "todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria".

En esa reunión "constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo", agregó el directivo, añadiendo que fue entonces cuando Dembelé cortó toda relación con su club.

"Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso", abundó Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial, de 130 millones de euros, y que no negociará por menos.

"Ousmane simplemente ha decidido no hacer su trabajo. Se puso en huelga y fue suspendido. Después el jugador ni siquiera ha pedido que le levanten la sanción".

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembelé "volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo".

"Ousmane es un chico muy simpático, pero lo que ha hecho no está bien. Es normal que el club tome distancias con respecto a su comportamiento", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela