Fuerte acusación del Dortmund contra el Barcelona por caso Dembelé

Dembelé cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el club alemán a fin de forzar su salida.
...
Dembelé / Foto: AFP.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó este domingo al FC Barcelona de manipular a Ousmane Dembelé.

"¿De verdad creéis que un chico de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club (Barça)?", indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport.

Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al Dortmund.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambos clubes, Watzke confirmó que Borussia y Barça habían mantenido una reunión, cuando "todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria".

En esa reunión "constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo", agregó el directivo, añadiendo que fue entonces cuando Dembelé cortó toda relación con su club.

"Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso", abundó Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial, de 130 millones de euros, y que no negociará por menos.

"Ousmane simplemente ha decidido no hacer su trabajo. Se puso en huelga y fue suspendido. Después el jugador ni siquiera ha pedido que le levanten la sanción".

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembelé "volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo".

"Ousmane es un chico muy simpático, pero lo que ha hecho no está bien. Es normal que el club tome distancias con respecto a su comportamiento", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.