Fuerte acusación del Dortmund contra el Barcelona por caso Dembelé

Dembelé cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el club alemán a fin de forzar su salida.
...
Dembelé / Foto: AFP.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó este domingo al FC Barcelona de manipular a Ousmane Dembelé.

"¿De verdad creéis que un chico de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club (Barça)?", indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport.

Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al Dortmund.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambos clubes, Watzke confirmó que Borussia y Barça habían mantenido una reunión, cuando "todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria".

En esa reunión "constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo", agregó el directivo, añadiendo que fue entonces cuando Dembelé cortó toda relación con su club.

"Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso", abundó Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial, de 130 millones de euros, y que no negociará por menos.

"Ousmane simplemente ha decidido no hacer su trabajo. Se puso en huelga y fue suspendido. Después el jugador ni siquiera ha pedido que le levanten la sanción".

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembelé "volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo".

"Ousmane es un chico muy simpático, pero lo que ha hecho no está bien. Es normal que el club tome distancias con respecto a su comportamiento", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga