Fuerte acusación del Dortmund contra el Barcelona por caso Dembelé

Dembelé cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el club alemán a fin de forzar su salida.
...
Dembelé / Foto: AFP.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó este domingo al FC Barcelona de manipular a Ousmane Dembelé.

"¿De verdad creéis que un chico de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club (Barça)?", indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport.

Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al Dortmund.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambos clubes, Watzke confirmó que Borussia y Barça habían mantenido una reunión, cuando "todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria".

En esa reunión "constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo", agregó el directivo, añadiendo que fue entonces cuando Dembelé cortó toda relación con su club.

"Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso", abundó Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial, de 130 millones de euros, y que no negociará por menos.

"Ousmane simplemente ha decidido no hacer su trabajo. Se puso en huelga y fue suspendido. Después el jugador ni siquiera ha pedido que le levanten la sanción".

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembelé "volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo".

"Ousmane es un chico muy simpático, pero lo que ha hecho no está bien. Es normal que el club tome distancias con respecto a su comportamiento", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.