Froome: tengo más rivales que Nairo Quintana

El ciclista británico es líder de la general del Tour de Francia, mientras que el ciclista colombiano ocupa la cuarta posición a 23' de Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome confesó este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que no esperaba vestirse de amarillo tan pronto, lo que le permite afrontar con optimismo las dos semanas restantes en las que aseguró que el colombiano Nairo Quintana no es su único rival.

"Para mi fue una sorpresa vestirme de amarillo. Pensaba que otros favoritos podían alcanzar el liderato y que la jornada decisiva sería la del Ventoux", aseguró el jefe de filas del Sky, defensor del título y que persigue su tercera victoria en el Tour.

Precisamente esa etapa, que se disputará el viernes próximo, está marcada en la agenda del británico, por el mito que supone vencer en el Ventoux, aunque en esta ocasión aseguró que lo afronta de forma particular porque se asciende en vísperas de una contrarreloj.

"Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día, subir a tope el Ventoux sabiendo que al día siguiente hay una cronometrada", comentó Froome en su hotel de concentración en Andorra la Viella.

Líder con 23 segundos de ventaja sobre Quintana, el británico aseguró que la táctica se irá adaptando a lo que suceda "día a día", dijo que no le obsesiona mantener el amarillo a toda costa por ahora y se mostró confiado en la fortaleza de su equipo.

"Vamos a ver si mantengo el liderato. La etapa del Ventoux es uno de mis grandes objetivos, pero una vez que pase sabremos con más precisión más sobre la táctica que podemos poner en práctica", aseguró el ganador de las ediciones de 2014 y 2016.

"No estoy inquieto, tengo un gran equipo que me protege y que sabe como controlar la situación y defender el maillot amarillo", señaló.

Froome lamentó la retirada del español Alberto Contador, otro de los pretendientes al triunfo final, pero lamentó que lo que queda del Tour no es un mano a mano entre él y Quintana.

"Quintana no es mi único rival. Si miras la general, los diez primeros están en apenas un minuto. No se puede limitar la pelea por la victoria final a un duelo entre Quintana y yo. Será más complicado", indicó.


Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro