Froome: tengo más rivales que Nairo Quintana

El ciclista británico es líder de la general del Tour de Francia, mientras que el ciclista colombiano ocupa la cuarta posición a 23' de Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome confesó este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que no esperaba vestirse de amarillo tan pronto, lo que le permite afrontar con optimismo las dos semanas restantes en las que aseguró que el colombiano Nairo Quintana no es su único rival.

"Para mi fue una sorpresa vestirme de amarillo. Pensaba que otros favoritos podían alcanzar el liderato y que la jornada decisiva sería la del Ventoux", aseguró el jefe de filas del Sky, defensor del título y que persigue su tercera victoria en el Tour.

Precisamente esa etapa, que se disputará el viernes próximo, está marcada en la agenda del británico, por el mito que supone vencer en el Ventoux, aunque en esta ocasión aseguró que lo afronta de forma particular porque se asciende en vísperas de una contrarreloj.

"Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día, subir a tope el Ventoux sabiendo que al día siguiente hay una cronometrada", comentó Froome en su hotel de concentración en Andorra la Viella.

Líder con 23 segundos de ventaja sobre Quintana, el británico aseguró que la táctica se irá adaptando a lo que suceda "día a día", dijo que no le obsesiona mantener el amarillo a toda costa por ahora y se mostró confiado en la fortaleza de su equipo.

"Vamos a ver si mantengo el liderato. La etapa del Ventoux es uno de mis grandes objetivos, pero una vez que pase sabremos con más precisión más sobre la táctica que podemos poner en práctica", aseguró el ganador de las ediciones de 2014 y 2016.

"No estoy inquieto, tengo un gran equipo que me protege y que sabe como controlar la situación y defender el maillot amarillo", señaló.

Froome lamentó la retirada del español Alberto Contador, otro de los pretendientes al triunfo final, pero lamentó que lo que queda del Tour no es un mano a mano entre él y Quintana.

"Quintana no es mi único rival. Si miras la general, los diez primeros están en apenas un minuto. No se puede limitar la pelea por la victoria final a un duelo entre Quintana y yo. Será más complicado", indicó.


Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín