Froome: tengo más rivales que Nairo Quintana

El ciclista británico es líder de la general del Tour de Francia, mientras que el ciclista colombiano ocupa la cuarta posición a 23' de Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome confesó este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que no esperaba vestirse de amarillo tan pronto, lo que le permite afrontar con optimismo las dos semanas restantes en las que aseguró que el colombiano Nairo Quintana no es su único rival.

"Para mi fue una sorpresa vestirme de amarillo. Pensaba que otros favoritos podían alcanzar el liderato y que la jornada decisiva sería la del Ventoux", aseguró el jefe de filas del Sky, defensor del título y que persigue su tercera victoria en el Tour.

Precisamente esa etapa, que se disputará el viernes próximo, está marcada en la agenda del británico, por el mito que supone vencer en el Ventoux, aunque en esta ocasión aseguró que lo afronta de forma particular porque se asciende en vísperas de una contrarreloj.

"Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día, subir a tope el Ventoux sabiendo que al día siguiente hay una cronometrada", comentó Froome en su hotel de concentración en Andorra la Viella.

Líder con 23 segundos de ventaja sobre Quintana, el británico aseguró que la táctica se irá adaptando a lo que suceda "día a día", dijo que no le obsesiona mantener el amarillo a toda costa por ahora y se mostró confiado en la fortaleza de su equipo.

"Vamos a ver si mantengo el liderato. La etapa del Ventoux es uno de mis grandes objetivos, pero una vez que pase sabremos con más precisión más sobre la táctica que podemos poner en práctica", aseguró el ganador de las ediciones de 2014 y 2016.

"No estoy inquieto, tengo un gran equipo que me protege y que sabe como controlar la situación y defender el maillot amarillo", señaló.

Froome lamentó la retirada del español Alberto Contador, otro de los pretendientes al triunfo final, pero lamentó que lo que queda del Tour no es un mano a mano entre él y Quintana.

"Quintana no es mi único rival. Si miras la general, los diez primeros están en apenas un minuto. No se puede limitar la pelea por la victoria final a un duelo entre Quintana y yo. Será más complicado", indicó.


famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026