Froome: la Vuelta me gusta y tengo asuntos pendientes

chris_froome_afp_1470232346.jpg

Foto de AFP

El británico confirmó su participación en la 71 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Laias (Orense).

"La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar", señaló Froome tras el anuncio oficial del equipo Sky para la ronda española.

Froome, de 31 años, se pondrá de nuevo los galones del Sky tras su triunfo en el Tour y la medalla olímpica de bronce en la contrarreloj de Río.

En la Vuelta estará acompañado por Mikel Landa, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Leo Konig.

"La temporada ha sido buena tanto para mí como para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros. Estamos obligados a hacer ver una carrera agresiva. Vamos a la Vuelta con un grupo fuerte de chicos que tienen mucha experiencia en esta carrera", dijo Froome.

Será la tercer participación de Froome en la Vuelta a España, en la que cuenta con dos podios, sendos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto puesto en 2012. En 2015 se retiró en la etapa y desde entonces empezó la "cuenta pendiente" del británico con la ronda española, de la que siempre se ha mostrado admirador.

El segundo puesto de 2011 con triunfo de etapa en Peña Cabarga descubrió al "león de la sabana", un británico nacido en Nairobi (Kenia) que desde entonces inició un camino triunfal. Su reto es ganar la Vuelta.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.