Froome: la Vuelta me gusta y tengo asuntos pendientes

chris_froome_afp_1470232346.jpg

Foto de AFP

El británico confirmó su participación en la 71 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Laias (Orense).

"La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar", señaló Froome tras el anuncio oficial del equipo Sky para la ronda española.

Froome, de 31 años, se pondrá de nuevo los galones del Sky tras su triunfo en el Tour y la medalla olímpica de bronce en la contrarreloj de Río.

En la Vuelta estará acompañado por Mikel Landa, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Leo Konig.

"La temporada ha sido buena tanto para mí como para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros. Estamos obligados a hacer ver una carrera agresiva. Vamos a la Vuelta con un grupo fuerte de chicos que tienen mucha experiencia en esta carrera", dijo Froome.

Será la tercer participación de Froome en la Vuelta a España, en la que cuenta con dos podios, sendos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto puesto en 2012. En 2015 se retiró en la etapa y desde entonces empezó la "cuenta pendiente" del británico con la ronda española, de la que siempre se ha mostrado admirador.

El segundo puesto de 2011 con triunfo de etapa en Peña Cabarga descubrió al "león de la sabana", un británico nacido en Nairobi (Kenia) que desde entonces inició un camino triunfal. Su reto es ganar la Vuelta.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años