FROOMELAVUELTA16AFPLAFM1.jpg
29 Ago 2016 08:52 AM

Froome: es evidente que Nairo está en gran forma

La
Fm

Foto: AFP.

Chris Froome (Sky), tercero en la general de La Vuelta, admitió en la cima de Lagos de Covadonga que el líder y ganador de la etapa "está en gran forma".

"Me dediqué a subir a mi ritmo, de la mejor forma y más eficiente que me permitieran las piernas. Obviamente Nairo está en gran forma, ya lo hemos visto que en los últimos días", dijo.

Tercero en la general, a 58 segundos de Quintana, Froome se mostró conforme con su situación actual en espera de que llegue su gran baza, la contrarreloj de Calpe a tres días de la llegada a Madrid.

"Tengo que estar contento con el lugar donde estoy y voy a seguir haciendo mi trabajo y espero en los próximos días encontrar una oportunidad de mejorar o, simplemente, de mantener la posición a la espera de la contrarreloj", comentó.

El triple ganador del Tour de Francia, reconoció haber pasado momentos de debilidad en la subida a la cima asturiana.

"Sí, independientemente de lo que estaba pasando me tuve que adecuar al ritmo que me pareció más apropiado para una subida que obliga a un esfuerzo de 30 ó 35 minutos. Pude ver que algunos de los que iban delante iban un poco quemados. Traté de utilizar a mis compañeros de la mejor manera posible y gracias a ellos pude hacer un gran trabajo", concluyó.

Froome fue tercero en Lagos a 25 segundos de Nairo Quintana y fue superado por 1 segundo por el holandés Robert Gesink, segundo clasificado.

Con información de EFE.