Froome apoya a su mánager Dave Brailsford pero reconoce "errores"

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, apoyó este lunes a su mánager en el equipo Sky Dave Brailsford, en el centro de varias investigaciones por dopaje en su país, pero reconoció que se habían cometido "errores".
Froome-1.jpg
AFP

"Creó uno de los mejores equipos del mundo. Sin Dave no habría equipo Sky", dijo Froome en un corto comunicado, siguiendo el ejemplo de varios ciclistas de la formación, que antes habían mostrado su apoyo al mánager.

"Me ha apoyado durante los últimos siete años de mi carrera y solo podría reconocer las oportunidades y la experiencia que he tenido", añadió el triple vencedor del Tour, antes de reconocer algunos problemas en el equipo.

"De su propia confesión, algunos errores se han cometido. Pero se han establecido los protocolos para que estos errores no se vuelvan a reproducir. Sé que hará falta tiempo para que la confianza se restaure, pero voy a hacer todo lo posible para que ocurra, como todos los miembros del equipo Sky", añadió Froome.

Brailsford confirmó el viernes que no tiene intención de dimitir, pese a las polémicas, especialmente referidas al dopaje, que pusieron en duda su situación al frente de la formación y del ciclismo en pista británico.

Uno de los responsables de los excepcionales éxitos del ciclismo en pista británico, el mánager se ha defendido en todo momento de cualquier acusación de haber contravenido la legislación antidopaje.

- 'Miedo e intimidación' -

El equipo Sky y la federación (British Cycling) son objeto de dos investigaciones. Una la conduce la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) sobre el caso de Bradley Wiggins, primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia (2012). La otra la lleva el organismo de financiación UK Sport.

Además una comisión de informacón de la Cámara de los Comunes estudia las acusaciones de intimidación en el seno de la British Cycling y las AUT, las autorizaciones (de productos en principio prohibidos) por uso terapéutico, de las que se benefició Bradley Wiggins en 2011, 2012 y 2013.

El estilo de dirección de Brailsford, "caracterizado por el miedo y la intimidación",es también denunciado por un informe independiente muy crítico con la federación británica.

"La manera en la que recientemente ha sido retratado el equipo Sky en los medios me decepciona enormemente. No refleja en absoluto el apoyo de los miembros del equipo y de los corredores que he constatado a mi alrededor", señaló Froome.

"Al mismo tiempo, comprendo completamento que la gente pueda estar decepcionada por la forma en la que hemos gestionado la situación. Debemos mejorar", añadió, presentando sus "excusas" y las de otros ciclistas del equipo.

El británico concluyó que el Sky está "implicado con pasión en la idea de ganar con limpieza".


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata