Froome apoya a su mánager Dave Brailsford pero reconoce "errores"

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, apoyó este lunes a su mánager en el equipo Sky Dave Brailsford, en el centro de varias investigaciones por dopaje en su país, pero reconoció que se habían cometido "errores".
Froome-1.jpg
AFP

"Creó uno de los mejores equipos del mundo. Sin Dave no habría equipo Sky", dijo Froome en un corto comunicado, siguiendo el ejemplo de varios ciclistas de la formación, que antes habían mostrado su apoyo al mánager.

"Me ha apoyado durante los últimos siete años de mi carrera y solo podría reconocer las oportunidades y la experiencia que he tenido", añadió el triple vencedor del Tour, antes de reconocer algunos problemas en el equipo.

"De su propia confesión, algunos errores se han cometido. Pero se han establecido los protocolos para que estos errores no se vuelvan a reproducir. Sé que hará falta tiempo para que la confianza se restaure, pero voy a hacer todo lo posible para que ocurra, como todos los miembros del equipo Sky", añadió Froome.

Brailsford confirmó el viernes que no tiene intención de dimitir, pese a las polémicas, especialmente referidas al dopaje, que pusieron en duda su situación al frente de la formación y del ciclismo en pista británico.

Uno de los responsables de los excepcionales éxitos del ciclismo en pista británico, el mánager se ha defendido en todo momento de cualquier acusación de haber contravenido la legislación antidopaje.

- 'Miedo e intimidación' -

El equipo Sky y la federación (British Cycling) son objeto de dos investigaciones. Una la conduce la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) sobre el caso de Bradley Wiggins, primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia (2012). La otra la lleva el organismo de financiación UK Sport.

Además una comisión de informacón de la Cámara de los Comunes estudia las acusaciones de intimidación en el seno de la British Cycling y las AUT, las autorizaciones (de productos en principio prohibidos) por uso terapéutico, de las que se benefició Bradley Wiggins en 2011, 2012 y 2013.

El estilo de dirección de Brailsford, "caracterizado por el miedo y la intimidación",es también denunciado por un informe independiente muy crítico con la federación británica.

"La manera en la que recientemente ha sido retratado el equipo Sky en los medios me decepciona enormemente. No refleja en absoluto el apoyo de los miembros del equipo y de los corredores que he constatado a mi alrededor", señaló Froome.

"Al mismo tiempo, comprendo completamento que la gente pueda estar decepcionada por la forma en la que hemos gestionado la situación. Debemos mejorar", añadió, presentando sus "excusas" y las de otros ciclistas del equipo.

El británico concluyó que el Sky está "implicado con pasión en la idea de ganar con limpieza".


Temas relacionados

IDRD

IDRD inicia proceso sancionatorio contra Sencia por presunto incumplimiento en El Campín

El Distrito toma la decisión en base a las medidas anunciadas por el alcalde Carlos Galán el pasado 14 de octubre.
Estadio El Campín de Bogotá



Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior