Fredy Guarín renovaría su contrato con Vasco da Gama

El colombiano vería con buenos ojos su permanencia en Brasil.
Fredy Guarín
Crédito: Instagram Fredy Guarín

El experimentado volante de 33 años colombiano Fredy Alejandro Guarín se ha convertido en una de las grandes figuras de Vasco da Gama desde que arribó cuando se estaba a mitad de temporada en el Brasileirao.

Las buenas actuaciones de Guarín han llenado las expectativas del entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien le habría dado el visto bueno a los directivos del equipo de Río de Janeiro para negociar una renovación de contrato.

Le puede interesar: Falcao volvería a jugar con Galatasaray sin estar totalmente recuperado

El medio brasileño GloboEsporte indicó este sábado que José Renato y Marcelo Ferreira, representantes del futbolista se reunieron por primera vez con André Mazzuco, director de fútbol de Vasco para conocer las condiciones de una extensión en el contrato del jugador.

Si bien el conjunto de la cruz roja no clasificó a la próxima Copa Libertadores, sí se salvó del descenso y consiguió un copo para la Copa Sudamericana. Por lo anterior, Luxemburgo espera armar una plantilla competitiva para pelear Brasileirao 2020 y conseguir un boleto a la próxima Libertadores.

Lea también: Muriel fue titular en goleada de Atalanta a Brescia

En un principio, el contrato de Freddy Guarín fue firmado hasta final de temporada 2019, pero por recuperar su estado físico y mejorar su nivel futbolístico, Vasco da Gama quisiera que permaneciera como una de los valores altos de la plantilla.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.