Fredy Guarín, en problemas por su sobrepeso

El argentino Carlos Tevez también enfrenta la misma situación.
Fredy-Guarin-.jpg
Guarín habló de su afecto por el club azul. Crédito: Fredy Guarin - @fguarin13

El argentino Carlos Tevez y su compañero colombiano Fredy Guarín tienen sobrepeso y no jugarán de nuevo con Shanghai Shenhua hasta que no se pongan en forma, anunció el nuevo técnico del equipo.

"Tengo que hablar con Tevez hoy sobre tácticas, pero no le permitiré jugar por ahora. No está físicamente preparado", afirmó Wu Jingui, que sustituyó el lunes como técnico al uruguayo Gustavo Poyet, en una entrevista publicada este miércoles por el Shanghai Morning Post.

"Ambos, (el colombiano Fredy) Guarín y él, tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues", añadió.

Tevez, de 33 años, es uno de los jugadores mejor pagados del planeta, recibiendo unos 730.000 euros semanales, pero solo ha marcado dos goles esta temporada y se ha perdido la mitad de los partidos, debido a una lesión.

El exjugador de Mánchester United, Mánchester City y Juventus insinuó que dejaría China al final de la temporada y ha sido catalogado como un "chico nostálgico de su país" por los aficionados del Shenhua y los medios de comunicación chinos.

Tevez regresó recientemente a su país para tratarse una lesión muscular.

El argentino no fue bien recibido por los hinchas de su equipo cuando entró como suplente en el campo el pasado fin de semana en la derrota de su equipo por 2-1.

Esta llamada de atención de su técnico es el último capítulo de los nueve meses turbulentos de Tevez en China.

Tevez enfadó a los hinchas de Shenhua al inicio de este año cuando se perdió un importante partido debido a una lesión, y fue después visto en Shanghai Disneyland.

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.