Franco Armani, oficialmente jugador de River Plate

Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, confirmó en declaraciones a medios argentinos, que el equipo verdolaga y River Plate llegaron a un acuerdo para el pago de la cláusula de rescisión del guardameta.
Armani-@NikosPetropulos-LAFM.jpg
Franco Armani con la camiseta de River / Tomada de la cuenta de Twitter @NikosPetropulos

Atlético Nacional y River Plate finalmente llegaron a un acuerdo y el club ‘verdolaga’ dio el aval para que Franco Armani pueda viajar a Estados Unidos y adelantar la pretemporada con el equipo 'millonario'.

Andrés Botero, presidente del club 'verdolaga', manifestó en entrevista para Radio La Red, de Argentina que “en breve se firma todo”.

Así mismo, el directivo de Atlético Nacional aseguró que River Plate se lleva la “joya de nuestra corona”

Cabe anotar que Franco Armani no había podido firmar su contrato con River Plate pues, según Nacional, no había “recibido garantías que sean satisfactorias para la institución” para ejecutar el pago del monto de la cláusula, la cual se pagará: “un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria“.

Sin embargo, tras solucionar las diferencias, el club paisa emitió un comunicado en donde dio por sellado el traspaso del guardameta argentino.

En su comunicación, Nacional le informó a los hinchas que "finalmente la Institución verde y el Club River Plate de Argentina, llegaron a un acuerdo sobre las garantías solicitadas por Nacional para que Franco Armani pueda ser parte del equipo de Marcelo Gallardo".

Según el 'verdolaga',"defendiendo siempre los intereses económicos del Club y el sueño de Armani por jugar en uno de los equipos grandes de su país, las instituciones cerraron el día de hoy la negociación por los servicios del arquero. Agradecemos a Franco por su paciencia y siempre buscamos el bienestar del jugador y proteger las finanzas de Atlético Nacional.

"Le deseamos éxitos a Franco Armani en su nuevo equipo, al cual podrá unirse en las próximas horas a la pretemporada de la Banda Cruzada", cierra Nacional en su texto.

De igual forma, a través de redes sociales, Atlético Nacional despidió a uno de los máximos ídolos de su historia.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.