COLP_141722.jpg
Franco Armani - Colprensa
2 Ene 2018 12:48 AM

Franco Armani explica por qué se quiere ir del Atlético Nacional

A través de una comunicado publicado en instagram, el guardameta del cuadro verdolaga manifestó su enorme gratitud hacia la hinchada de Nacional y su deseo de volver al fútbol argentino de cara al mundial de Rusia 2018.
La
Fm

Franco Armani, arquero argentino del Atlético Nacional causó revuelo entre la hinchada del cuadro verdolaga, tras publicar un breve comunicado donde manifiesta su deseo de abandonar el equipo antioqueño, pese a que anteriormente le había indicado a la fanaticada que se quedaría con en Nacional.

LEA TAMBIÉN: #ArmaniNoSeVa: la campaña para que Franco continúe en Nacional

Armani, quien se convirtió en el jugador que más títulos ha ganado en la historia de Atlético Nacional, reveló que ha tomado la "difícil determinación" de querer regresar a Argentina para así poder jugar River Plate, pues desde hace muchos años ese ha sido su sueño.

“Le pedí a la junta del club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país. Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo”, precisa el comunicado que fue publicado a través de la cuenta de instagram @francoarmani34.

LEA TAMBIÉN: Franco Armani quiere nuevos aires

De igual manera Armani establece que esta determinación que "no ha sido fácil, pero si muy elaborada en lo más intimo de su hogar", se da en un momento en el que debe atender asuntos familiares en su país además de que su paso al fútbol argentino le daría la oportunidad de llamar la atención del cuerpo técnico de la selección albiceleste, de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo y se me presenta en un momento en el que familiarmente también hago falta cerca de los míos. Sin descartar que el hacerlo me podría dar un chance de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país a tan poco del mundial de Rusia 2018" indicó Armani en su comunicado .

A su vez, Franco Armani ofreció disculpas a la hinchada del equipo verdolaga a la que anteriormente le había prometido que se "quedaría a vivir en el Club". Pese a que ahora el guardameta argentino siente "la necesidad de decir 'hasta luego' y no 'adiós para siempre'.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Armani no está jugando con la selección de Argentina?

Sin embargo Armani asegura que espera regresar a Atlético Nacional “cuando así lo dispongan”. Por eso reiteró a la hinchada que lo apoyen para que pueda cumplir su sueño.

Finalmente, Franco Armani manifestó que se encuentra a la espera de que ambos clubes, Atlético Nacional y River Plate, puedan establecer un acuerdo frente a la sanción por incumplir el contrato.

Este pronunciamiento desató todo tipo de reacciones entre la hinchada del cuadro verdolaga, pues algunos consideraron como la confirmación definitiva de la salida del arquero argentino del Atlético Nacional.

Por este motivo Franco Armani emitió un segundo comunicado donde le aclaró a la hinchada del Atlético Nacional que su comunicado solo es un deseo y que "no hay nada definido", puesto que falta el acuerdo de las instituciones.

A continuación el comunicado emitido por Franco Armani

Querida hinchada de Atlético Nacional

Quiero por este medio expresar todo el amor y orgullo que me hace sentir pertenecer al club más grande de Colombia.

No tengo palabras de agradecimiento para la oportunidad que me han brindado, confiándome el arco de tan respetable institución y con tantos próceres del fútbol que me precedieron en este puesto.

A raíz de las noticias de los últimos días es que por primera vez quiero solicitar el apoyo de ustedes para una decisión que no ha sido fácil, pero si muy elaborada en lo más intimo de mi hogar.

Como ustedes saben le he expresado a la junta del club atlético nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar con un equipo muy importante de mi país.

Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo y se me presenta en un momento en el que familiarmente también hago falta cerca de los míos.

Sin descartar que el hacerlo me podría dar un chance de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país, a tan poco del mundial de Rusia 2018.

Es por eso que quiero disculparme por una promesa que le hice a la barra, a los incondicionales muchachos de 'LOS DEL SUR', de que me iba a quedar a vivir en el club.

Resulta ser que por los motivos que arriba explico, siento la necesidad de decir hasta luego y no adiós ara siempre.

Esperando porder regresar a mi amado Nacional cuando así lo dispongan, quiero agradecer el gran presidente el señor Andrés Botero, quien se ha desvivido por convercerme de que cambie de idea, así como a Víctor Marulanda y toda su gente de la junta.

Hoy les pido por primera vez algo muy difícil a toda la afición y es que me apoyen para poder cumplir mi sueño, con la promesa mía y de mi esposa que volveremos pronto, y habiéndome encargado personalmente de que nuestro amado Club reciba la compensación económica que desea y se merece.

Espero puedan ponerse de acuerdo los clubes y quedar todos felices.

Sin más quiero desearles un gran 2018.

Franco Armaní