Francisco-Maturana-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Francisco 'Pacho' Maturana/Imagen de (Colprensa - Juan Páez)
11 Oct 2017 02:30 AM

Francisco Maturana: pareciera que cuando a la Selección Colombia le va bien, al país también

El técnico colombiano se mostró contento por el tiquete que alcanzó el combinado 'tricolor' al Mundial.
La
Fm

El seleccionador de Once Caldas, Francisco Maturana, y uno de los técnicos que llevó a Colombia a dos mundiales de fútbol, expresó en RCN Radio que la clasificación de la Selección a la cita mundialista de Rusia, "es lo más parecido a un día de fiesta para mí".

"Yo estaba tranquilo porque en el fútbol no hay nada hecho, sino que todo por hacer, y Colombia nunca estuvo fuera de los 4 primeros lugares. Y había una dificultad para que Chile fuera el mundial porque debía ganarle a Brasil que no había perdido, por eso el entrenador (José Néstor Pékerman) hizo un buen planteamiento y hay que darle mérito, por hacer un partido desde la seguridad y luego salió a relucir el talento de James Rodríguez con el cual hubo licencia para celebrar", afirmó Maturana.

El técnico colombiano también sostuvo que el seleccionado colombiano puede mejorar para estar a punta para el Mundial, pero dijo que hay que tener un respeto por el equipo, sobre todo de quienes están por fuera de la selección.

Así mismo, confesó que vio el partido "con los mismos nervios y me cuesta más ahora que no estoy ahí, porque cuando uno está en la intensidad y el fragor del juego, esto hace que uno supere esas circunstancias, pero cuando uno está en la casa, con su familia, a veces hasta me desconozco".

A su vez, Maturana manifestó que no solo estuvo pendiente de Colombia, sino de otros equipos como Venezuela, cuyo técnico, Rafael Dudamel, es amigo personal suyo. También resaltó lo logrado por Hernán Darío Gómez con Panamá, quien también clasificó al Mundial y Jorge Luis Pinto que irá con Honduras al repechaje.

"Carlos Bilardo (técnico argentino) decía que es más difícil una Eliminatoria, que el campeonato del mundo", puntualizó Maturana.