Francia venció de forma agónica a Bélgica para avanzar a los cuartos de la Eurocopa

Un autogol de Bélgica definió la clasificación de Francia a los cuartos de la Eurocopa.
Francia vs Bélgica - Eurocopa 2024
Francia superó a Bélgica y avanzó a los cuartos de la Eurocopa 2024 Crédito: AFP

Francia se midió ante Bélgica en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024. El conjunto galo se impuso ante el cuadro belga por la mínima diferencia con un solitario autogol en la segunda mitad. Todo esto, en un partido lejos de lo esperado para el equipo de Kylian Mbappé y compañía.

Desde los primeros minutos, el encuentro se vio bastante parejo para ambas escuadras. Los de Didier Deschamps partían como favoritos, pero se encontraron con una respuesta del rival que se cerró en la zaga posterior. Los dirigidos por Domenico Tedesco supieron armar una estrategia para defenderse de los ataques del elenco galo.

Pasados los primeros 30 minutos solo había algunas escaramuzas por parte del subcampeón del mundo. La Selección de Bélgica defendía de buena manera y generaba algunas opciones de peligro para inquietar al elenco francés. Sin embargo, lo llamativo era que el equipo belga no tenía llegadas para marcar diferencia.

Le puede interesar: Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2024 tras etapa 3

Al minuto 39 del segundo tiempo, Randal Kolo Muani armó una jugada por la banda derecha y remató dentro del área, pero su disparo fue desviado por Jan Vertonghen, defensor del equipo belga. La pelota fue al fondo de la red y con un solitario autogol abrió la cuenta para los franceses.

Tras el gol inicial, el cuadro francés siguió ganando terreno, pero no pudo concretar las opciones en la portería rival. Los galos empezaron a mantener el balón cerca a la portería visitante, pero las intervenciones de Mike Maignan también impidieron el empate.

Más allá de eso, sobre el final del partido, Bélgica estuvo cerca de haberle dado un susto de peso al equipo francés. La escuadra de los diablos rojos puso en jaque a la defensa rival y por poco llega al empate en un tiro de esquina. La pelota se fue saludando el poste izquierdo muy cerca del gol.

Kylian Mbappé se vio incómodo dentro del campo. El futbolista del Madrid no pudo estar en su pleno estado de forma y se vio incómodo debido a la máscara que usa por su fractura de nariz.

Vea también: Colombia vs. Brasil: los cambios que tendría la selección brasileña en su once titular

Con este resultado, Francia espera por su partido de cuartos de final. El elenco galo se medirá al ganador entre Portugal y Eslovenia que jugarán este lunes a las 02:00 p.m.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos