France Football eligió el gol más bello de la Liga de Campeones

En total destacaron 50 goles por su calidad.
Zidane
Zidane marcó el mejor gol en la historia de la Champions. Crédito: AFP

El tanto de volea que marcó Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en Glasgow en 2002, fue elegido por la publicación "France Football" como el gol más bello de la historia de la competición europea.

El acierto de "Zizou" se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco.

Le puede interesar: Deportivas denuncian estafas: les prometieron jugar en el fútbol profesional

Con empate a un gol en el marcador tras los tantos de Raúl González y del brasileño Lucio, Zidane, en el minuto 45, voleó desde fuera del área un golpeo de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo al Juventus en 2018; en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter) al Schalke 04 en 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el Milan en 2012.

Lea además: Aficionados podrán ver gratis algunos partidos de la Premier por YouTube

También aparece otra chilena, la de Gareth Bale que encarriló la última Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en la final ante el Liverpool en 2018. El tanto del galés, ocupa la sexta plaza.

La diana de Raúl González al Manchester United aparece en el puesto 35, pero se la atribuyen también a Fernando Redondo por la jugada previa del argentino en la que, con un taconazo, se deshizo del defensa noruego Henning Berg antes de asistir al delantero blanco.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela