[Fotos] Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y quedó muy cerca de ser campeón

Kevin Castillo sumó su cuarto triunfo en el Clásico RCN 2024 tras una etapa de 194 kilómetros que finalizó en el municipio de Caldas.
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y sigue líder en la general con una ventaja de 40 segundos Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2

Kevin Castillo (Team Sistecrédito) dio un golpe de autoridad y quedó muy cerca de ser el nuevo campeón del Clásico RCN 2024 al ganar este sábado 28 de septiembre la etapa 8 que contó con un recorrido de 194,1 kilómetros con inicio en Viterbo y meta en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes en el municipio de Caldas.

Castillo se ratificó como una figura del ciclismo colombiano al celebrar en una exigente jornada que tuvo una numerosa fuga desde los primeros kilómetros.

Le puede interesar: [VIDEO] Las jugadas de James Rodríguez en su debut como titular con el Rayo Vallecano

Sin embargo, la fracción se definió en el ascenso al Alto de Minas en los últimos 50 kilómetros del día. El ciclista del Sistecrédito demostró ser el más fuerte de la carrera al lanzar un contundente ataque que no obtuvo respuesta por parte de Andrés Camilo Ardila (Nu Colombia) y Diego Pescador (GW Erco Shimano), quienes lo escoltaban en la general.

Con un demoledor ritmo, Castillo alcanzó a Yesid Pira y a Robinson López, que estaban en la fuga.

Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y sigue líder en la general con una ventaja de 40 segundosCrédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2
Clásico RCN 2024 - etapa 8
Clásico RCN 2024 - etapa 8.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio - Antena 2

Vea también: FIFA sanciona al Dibu Martínez tras polémico incidente en Barranquilla

En el último kilómetro, Kevin Castillo dejó atrás a su rivales para encaminarse a la línea de meta y lograr su cuarta victoria de etapa en el Clásico RCN y quedar ad portas del título de la clasificación general.

La segunda posición de día fue para Robinson López (GW Erco Shimano). tercero se ubicó Adrián Bustamante (GW Erco Shimano).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela