FIFA sanciona al Dibu Martínez tras polémico incidente en Barranquilla

FIFA sanciona a Dibu Martínez por incidente con camarógrafo en Eliminatorias.
Dibu Martínez - Colombia vs Argentina
Dibu Martínez empujó una cámara tras la derrota de Argentina en Barranquilla. Crédito: AFP

La pasada fecha de Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026 tuvo un buen cierre para Colombia, pues el equipo dirigido por Néstor Lorenzo consiguió un valioso triunfo ante Argentina, pero lo cierto es que uno de los acontecimientos tras el final del compromiso se robaron el protagonismo.

Tras la derrota, el arquero argentino Emiliano Martínez fue enfocado por las cámaras de la transmisión del partido, esto no le gustó al jugador del Aston Villa y empujó de un solo golpe al cámara, desatando toda una polémica a nivel mundial.

El hecho generó múltiples reacciones, principalmente de rechazo por el comportamiento del argentino, ya que fue considerado como un mal perdedor y además se le cuestionó el mal trato al camarógrafo.

Le puede interesar:

Tras el partido, Emiliano pronunció en redes sociales sobre la derrota de la selección en territorio colombiano y no volvió a pronunciarse sobre el acontecimiento.

"Mucho que mejorar pero las ganas y el compromiso siempre esta, seguimos primeros y con mucha ilusión #vamospormas", escribió en su cuenta de Instagram.

Pues bien, a pocos días del inicio de la doble fecha de Eliminatorias en octubre, se dio a conocer la sanción que tendría la FIFA para el portero argentino tras su conducta en Barranquilla.

Lea también:

El periodista Fabrizio Romano dio a conocer por medio de sus redes sociales que la FIFA tendría una sanción de dos partidos de Eliminatorias por su comportamiento en la premiación de la Copa América y por el incidente con el camarógrafo.

"FIFA podría suspender a Dibu Martínez por dos partidos de eliminatorias mundialistas, informa @HernanSCASTILLO. Esto se debe a incidentes con un camarógrafo colombiano y su polémico gesto con el trofeo de la Copa América en el Monumental", escribió en su cuenta de X.

De momento, Argentina se prepara para sus partidos de la fecha de octubre en donde enfrentará a Venezuela el 10 de octubre y recibirá a Bolivia en el 15 del mismo mes, siendo dos partidos sin mucha exigencia para el equipo que es líder de las Eliminatorias con 18 puntos, seguido de Colombia con 16 unidades sumadas en ocho encuentros disputados.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.