FM Fútbol Mundial, Juegos Olímpicos Rio 2016, LA F.m. Deportes, Selección Colombia de Fútbol Femenino

Colombia-AFPLAFM.jpg

Foto de AFP.

La Selección Colombia de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno empate 2-2 ante los Estados Unidos.

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con un empate 2-2 ante Estados Unidos en Manaos, que dejó a las campeonas mundiales y olímpicas como ganadoras del Grupo G con siete puntos en los cuartos de final.

Crystal Dunn, a los 41 minutos, y Mallory Pugh, a los 59, marcaron los goles del combinado de las barras y las estrellas, mientras que Catalina Usme, a los 26 y 90, anotó para las cafeteras, eliminadas con una unidad en sus segundos Juegos consecutivos.

Estados Unidos cargó con toda su artillería en predios cafeteros, y estuvo a tiro de gol apenas a los 2 minutos con una pelota que se estrelló en el larguero con el cabezazo de la '10' Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

El desarrollo mostró a la selección de las barras y las estrellas muy activa en el medio, con buen manejo de la pelota y convirtiendo con el paso de los minutos a la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda en protagonista por sus oportunas atajadas.

Pero con lo que no contaba la campeona mundial y olímpica es que Hope Solo, la mejor '1' en el fútbol femenino, fuera traicionada por la pelota en un tiro libre.

Catalia Usme ejecutó con precisión por un costado de la barrera, una pelota que solo se disponía a embolsar sin problemas, pero le picó centímetros antes y se coló entre sus piernas para el 1-0 de Colombia, un blooper que la torcida no le perdonó a Solo.

La ventaja para las cafeteras, sin embargo, no hacía justicia a lo que se vio antes de la anotación, porque Estados Unidos se encontró con una Sepúlveda gigante que apareció en el momento justo para evitar lo que pintaba como una goleada.

La puerta se abrió finalmente para las estadounidenses a los 41 con Dunn, que sólo tuvo que empujar una pelota que terminó flotando en el área luego de golpear en el horizontal a remate de Lloyd y que no pudo contener la golera sudamericana.

Estados Unidos terminó mejor la primera parte y espera previsible que prolongara ese desarrollo en el segundo tiempo. Colombia quiso pelearle la posesión de la pelota y perdió, se metió muy rápido atrás y era cuestión de minutos que cayera su arco.

Y sucedió a los 59 con una pelota cruzada de Dunn que encontró a Pugh entrando por la derecha. La lateral se internó a pura gambeta y luego sacó un zurdazo fuerte y abajo que se metió a pesar del bosque de piernas cafeteras que defendían el arco.

Estados Unidos caminaba hacia el puntaje perfecto en la llave pero volvió a aparecer otro error de Solo, a los 90, en un golazo de Usme de tiro libre en el que la guardameta falló en el rechazo para permitir el 2-2 final, consuelo para las cafeteras y bofetada para las campeonas defensoras.

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.