Nacional vs Fluminense - Copa Sudamericana
Fluminense eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana.
AFP
31 Oct 2018 08:47 PM

Fluminense eliminó a Nacional y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

Luciano da Rocha Neves anotó el único gol del partido.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 2-1 al derrotar 1-0 de visitante a Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Montevideo.

Luciano, a los 48 minutos, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo charrúa en despedirse del certamen.

Vea aquí: Junior sueña con llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana

Fluminense hizo un planteo muy ofensivo desde el arranque del partido, esto teniendo en cuenta que el 1-1 del choque de ida lo tenía en desventaja por el valor doble de los goles a domicilio.

El DT Marcelo dispuso dos delanteros y dos volantes muy adelantados con el objetivo de conseguir un gol rápido que pusiera de cara el marcador general en el Gran Parque Central, en un partido jugado ante 30.000 personas a tribunas llenas.

En los primeros cinco minutos, el planteo parecía dar resultado y el 'Flu' dominó las acciones, con un par de llegadas al arco defendido por Esteban Conde. Pero Nacional encontró la fórmula para controlar la mitad de la cancha y la creación de juego, y habilitar al mismo tiempo al habilidoso Carlos de Pena, que comenzó a inquietar a la defensa brasileña.

El partido se volvió friccionado rápidamente, con Nacional buscando cortar el juego de Fluminense y los jugadores brasileños tratando de tener la pelota.

El 0-0 favorecía a Nacional ante un 'Flu' que al promediar el primer tiempo había perdido la potencia del arranque. El 'bolso' tenía éxito en entrecortar el partido, aunque cedía espacios en el fondo y la delantera brasileña lo aprovechaba.

Le puede interesar: Barcelona logró una victoria in extremis en la Copa del Rey

En la segunda mitad, Fluminense volvió a la carga y, en el primer minuto, un centro desde la banda izquierda casi llega a los pies de Luciano, solo sin marca en el área. Ayrton la miró pasar, señal de que la defensa local hacía agua.

Y a los 48, Luciano tuvo su revancha cuando una entrega de Conde buscando a Alfonso Espino quedó corta, Everaldo anticipó la jugada, robó la pelota, y la entregó para una notable definición del goleador, que complicaba las cosas para Nacional.

Dos minutos después, el local pudo haber empatado tras una subida de Bergessio, pero el centro desde la izquierda cruzó el área sin que ningún jugador tricolor consiguiera concretar.

Con el marcador desfavorable y los jugadores del Fluminense perdiendo el mayor tiempo posible, los del 'Cacique' Medina probraron con disparos de media distancia, pero sin efectividad.

Vea también: AC Milan alcanzó un agónico triunfo ante Genoa

Matheus Alessandro pudo liquidar el partido en el tiempo adicional, cuando quedó absolutamente solo ante el meta tricolor tras una fenomenal carrera, pero erró increíblemente el disparo.

Fluminense se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Bahía y Atlético Paranaense.

Fuente
Antena 2