Fluminense, campeón de la Copa Libertadores: un colombiano fue clave en el triunfo

Jhon Arias fue titular en la final de la Copa Libertadores y participó en la jugada del gol de Germán Ezequiel Cano, argentino con arraigo en Colombia.
Jhon Arias,
Jhon Arias, Crédito: AFP

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro acogió la final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca Juniors y Fluminense definían al nuevo campeón del certamen. El partido entre ambos se definió en la prórroga, donde el segundo se llevó el triunfo por marcador de 2-1.

Los argentinos sacaron su boleto a esta instancia tras ganar sus llaves de eliminación directa por penales ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras. En todas ellas, fue fundamental la figura del arquero Sergio Romero. Por su parte, los brasileños habían dejado en el camino a Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional de Porto Alegre.

Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos se concentraron en dejar pocos espacios en defensa. Sin embargo, el 'Flu' generaba más en campo contrario y en una de sus aproximaciones encontró la ventaja al minuto 36 por cuenta de Germán Cano.

Vea también: [Video] Germán Cano marca el primero para Fluminense en la final de Copa Libertadores

El gol del cuadro carioca se gestionó a partir de la combinación por banda derecha entre Jhon Arias y Keno. Este último se encargó de poner un centro a ras de piso que el argentino supo finalizar de buena manera.

Con la desventaja en el marcador, Boca salió a proponer en el segundo tiempo ante un Fluminense que apenas pudo acercarse a campo contrario. El empate llegó tras una jugada personal de Luis Advíncula, quien se fabricó el espacio para sacar un remate desde fuera del área.

Con el marcador igualado, fue necesario definir al campeón en los 30 minutos de alargue. Allí, los brasileños encontraron el gol del título tras un fuerte disparo que John Kennedy en el área que vulneró a Romero. El jugador realizó una celebración que le costó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión en la final.

Pese a ello, Boca también se quedaría con diez jugadores luego de que el árbitro Wilmar Roldán detectara una agresión de Frank Fabra, quien manoteó a Nino, al revisar la acción en el VAR. Esto le costó la roja directa al lateral colombiano.

Le puede interesar: [Video] Luis Advíncula anota golazo en la final de la Copa Libertadores; ¿clasifica para el Puskas?

En el segundo tiempo suplementario, Fluminense supo soportar las llegadas del equipo azul y oro en su predio para conquistar por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores de América con los colombianos Jhon Arias y Yony González en sus filas.

Esta consagración le da el derecho al equipo de Río de Janeiro de disputar la Recopa Sudamericana en 2024 ante Liga de Quito, quien lo privó de ganar este torneo en 2008. Además, será el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes, donde espera enfrentarse al Manchester City en la final.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.