Breadcrumb node

Fluminense brilló en el Mundial de Clubes con gol de Jhon Arias en la segunda fecha

El equipo brasileño definirá en la última fecha su boleto a la siguiente ronda.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 21, 2025 - 20:30
Jhon Arias marca y Fluminense gana en el Mundial de Clubes
Jhon Arias marca y Fluminense gana en el Mundial de Clubes
AFP

En un partido de muchos goles y emociones, Fluminense de Brasil logró superar a Ulsan de Corea del Sur con un marcador de 4-2 y sueña con la siguiente ronda del torneo. El equipo suramericano contó en la nómina titular con los colombianos Gabriel Fuentes, Kevin Serna y Jhon Arias, este último que marcó el primer tanto del partido. 

Lea también: Santa Fe confirmó lo mejor para la final vs DIM; hay dos 'refuerzos'

El partido comenzó con la presión muy alta a favor del equipo brasileño y se vivieron dos opciones claras de gol con el jugador Ganso. La primera en un remate que logró el '10' llegando sobre la portería rival y que el arquero rival logró desviar al cobro de tiro de esquina. 

La segunda opción precisamente llegó tras el cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo del campo y Ganso logró un remate fuerte que pasó muy cerca del arco rival en solo dos minutos de partido.

Tres minutos más tarde llegó la combinación de los colombianos Arias y Fuentes por el costado izquierdo, pero al final el balón que envió al área de punto penal el lateral, no llegó a un compañero para poder abrir el marcador. 

Kevin Serna no se quedó atrás y sobre el minuto 20 logró una llegada nuevamente por el costado izquierdo y sacó un fuerte remate que logró atajar el portero rival para evitar que cayera su arco. 

La genialidad del partido llegó con un colombiano, John Arias. El jugador logró el cobro de un tiro libre cerca al área tras una falta del equipo rival y en un majestuoso remate consiguió anotar el 1-0 del juego tras un gran gesto técnico que llevó el balón al ángulo con su remate. 

El empate del Ulsan llegó gracias al número 14, Lee Jin-hyun, quien logró conectar un balón tras una salida de contragolpe por el costado derecho y tras el remate de uno de sus compañeros, el volante aprovechó el descuido y con remate cruzado puso el 1-1 del juego. 

El 1-2 a favor del Ulsan llegó antes de terminar el primer tiempo después de un error en salida de Fluminense y con un centro desde el costado izquierdo, apareció Um Won-sang, quien de cabeza empujó el balón para remontar el resultado a favor de los asiáticos. 

En el segundo tiempo el equipo de Corea del Sur salió con la intención de cuidar la ventaja y en los primeros minutos estuvo más cerca de aumentar la diferencia en el resultado, frente a la cantidad de desconcentraciones de la defensa del equipo brasileño. 

En el minuto 65 Fluminense logró empatar el partido gracias a una recuperación en salida de los asiáticos y tras una circulación del balón de costado a costado, el jugador Nonanto remató con pierna derecha en un ángulo imposible para el arquero rival y significó el 1-1 del juego.

Pero las cosas no terminaron ahí y en el minuto 83 Fluminense volvió a ponerse en ventaja con la anotación del defensor Juan Pablo Freytes, quien aprovechó un rebote que se dio en el área tras un cobro de tiro de esquina a favor, y sobre la zona del punto penal quedó servido el balón para que con un remate seco fuera enviado al fondo para el 3-2 final. 

En el tiempo de adición apareció Keno tras un centro desde el costado derecho y de cabeza, marcó el cuarto gol para los brasileños y la tranquilidad de la victoria en un juego que en un momento se le había complicado. 

Lea también: Guimaraes volvería a la Liga BetPlay: hay negociaciones avanzadas con histórico club

En el último juego de la fase de grupos de este Mundial de Clubes Fluminense se mide ante Mamelodi Sundowns y Ulsan Hyundai lo hará ante el Borussia Dortmund, los dos juegos el próximo miércoles 25 de junio. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información