Fiorentina y Schalke arrasan; pinchazos de Dortmund, Liverpool y Marsella

El colombiano Adrián Ramos ingresó en el segundo tiempo con el Dortmund. 'Teo' Gutierrez fue titular en el encuentro Sporting de Lisboa (1) Besiktas (1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Fiorentina y el Schalke golearon 0-4 al Os Belenenses y al Asteras Tripoli, respectivamente, y se llevaron casi todo el protagonismo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el Dortmund, el Liverpool y el Olympique de Marsella pincharon.

Ese fue el resumen de una noche en la que triunfaron los equipos italianos, con pleno de victorias. Aparte del Fiorentina, también ganaron el Nápoles y el Lazio para demostrar que el fútbol transalpino goza de buena salud en la segunda competición continental.

Pero fueron el Dortmund, el Liverpool y el Marsella los que protagonizaron las mayores decepciones de la noche. Los alemanes no pudieron pasar del empate a un gol en su visita al PAOK griego, el Liverpool firmó el mismo resultado en Anfield ante el Sion suizo y el Marsella de Míchel fue derrotado en su estadio por el Liberec eslovaco (0-1)

Sin embargo, el Dortmund, con la victoria que logró en la jornada inaugural, y gracias al tanto de Gonzalo Castro a veinte minutos del final del choque ante el PAOK, se mantiene en la primera posición del grupo C con cuatro puntos. Mientras, el Liverpool, con solo dos empates, marcha con paso errático en el grupo B. Su rival de esta noche, el Sion, ocupa la primera plaza con cuatro puntos.

El Marsella, en el grupo G, sobrevive gracias a la victoria que logró en la primera jornada. Los tres puntos que sumó en el campo del Groningen mantienen al cuadro francés con opciones. El Braga, que ganó 1-0 al Groningen, es el primer clasificado con pleno de victorias.

En el otro polo, el opuesto al de los errores, se encontraron Fiorentina y Schalke. A priori, los italianos lo tenían más difícil frente a un equipo portugués, el Os Belenenses. Sin embargo, los tantos de Federico Bernardeschi y del senegalés Khouma Babacar en la primera parte acabaron con cualquier opción lusa.

Después, con el Os Belenenses volcado, el polaco Jakub Blaszczykowski, en propia meta, y Giuseppe Rossi, 501 días después de su último tanto, redondearon el marcador para seguir la estela del Basilea, que ganó 2-1 al Lech y es, con seis puntos, el líder del grupo I.

El Schalke logró el mismo marcador, 4-0. Lo consiguió en su estadio, con un inicio explosivo del argentino Franco Di Santo, que en la primera parte marcó tres goles que acabaron con el Asteras Tripoli. Después, Klaas-Jan Huntelaar, cerró el marcador. Los alemanes ocupan con seis puntos la primera plaza del grupo A, por delante del Sparta de Praga, que ganó 2-0 al APOEL chipriota.

En el duelo más interesante del grupo L, el Athletic no pudo con el AZ Alkmaar holandés, que tomó aire tras vencer 2-1 a los hombres de Ernesto Valverde. Éstos completaron un buen partido, con una buena actuación de Iñaki Williams, pero la falta de acierto en los metros finales evitó que el golazo de Aritz Aduriz sirviera para algo. El Partizan de Belgrado se aprovechó de la situación, ganó al Augsburgo 1-3 y también se apunta al pleno de victorias.

También ganó el Lazio, que se deshizo del Saint Etienne francés con una victoria sufrida en Roma por 3-2. Le costó imponer la lógica, pero con ese marcador llegó a los cuatro puntos y, empatado con el Dnipro (venció 0-1 al Rosenborg) vive en lo alto de la tabla del grupo G.

Mónaco y Tottenham no pudieron pasar del empate a un gol en el principado. El italiano Stephan El Shaarawy arañó un punto para los monegascos gracias a un certero cabezazo en los últimos diez minutos. Con dos puntos, el Mónaco es tercero en un grupo, el J, que lidera el Tottenham con cuatro, los mismos que el Qarabag, que ganó 1-0 al Anderlecht.

En Villarreal, el conjunto español logró su primera victoria del torneo. La consiguió ante el Viktoria Plzen checo con un golazo de Leo Baptistao en la segunda parte.

El jugador brasileño se deshizo en carrera de varios jugadores rivales para dar la victoria a sus compañeros con un zurdazo inapelable. Con tres puntos en el grupo E, el Villarreal es tercero por detrás del Plzen y del Rapid de Viena, que ganó 1-0 al Dinamo de Minsk.

También disfrutó de una victoria el Nápoles, que con goles del argentino Gonzalo Higuain y del belga Dries Metens consiguió su segunda victoria en el estadio del Legia Varsovia. El Midtjylland danés sigue la estela de los italianos, con los que comparte liderato en el grupo D después de golear 1-3 al Club Brujas.

En el grupo A, las espadas siguen en todo lo alto tras los empates del Ajax holandés en el campo del Molde noruego (1-1) y del Celtic escocés, que firmó un 2-2 como local frente al Fenerbace turco. El Molde, con cuatro puntos, de mantiene por delante de Ajax y Celtic, que tienen dos puntos. El Fenerbace, con uno, cierra el grupo.


fútbol

Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.
El colombiano ha aprovechado las oportunidades de su técnino en Brasil.



Mundial 2026: así son los estadios de Estados Unidos que recibirán partidos históricos

El campeonato mundial se realizará en tres países; principalmente, en Estados Unidos se realizarán la mayoría de duelos.

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes