Fiorentina y Schalke arrasan; pinchazos de Dortmund, Liverpool y Marsella

El colombiano Adrián Ramos ingresó en el segundo tiempo con el Dortmund. 'Teo' Gutierrez fue titular en el encuentro Sporting de Lisboa (1) Besiktas (1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Fiorentina y el Schalke golearon 0-4 al Os Belenenses y al Asteras Tripoli, respectivamente, y se llevaron casi todo el protagonismo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el Dortmund, el Liverpool y el Olympique de Marsella pincharon.

Ese fue el resumen de una noche en la que triunfaron los equipos italianos, con pleno de victorias. Aparte del Fiorentina, también ganaron el Nápoles y el Lazio para demostrar que el fútbol transalpino goza de buena salud en la segunda competición continental.

Pero fueron el Dortmund, el Liverpool y el Marsella los que protagonizaron las mayores decepciones de la noche. Los alemanes no pudieron pasar del empate a un gol en su visita al PAOK griego, el Liverpool firmó el mismo resultado en Anfield ante el Sion suizo y el Marsella de Míchel fue derrotado en su estadio por el Liberec eslovaco (0-1)

Sin embargo, el Dortmund, con la victoria que logró en la jornada inaugural, y gracias al tanto de Gonzalo Castro a veinte minutos del final del choque ante el PAOK, se mantiene en la primera posición del grupo C con cuatro puntos. Mientras, el Liverpool, con solo dos empates, marcha con paso errático en el grupo B. Su rival de esta noche, el Sion, ocupa la primera plaza con cuatro puntos.

El Marsella, en el grupo G, sobrevive gracias a la victoria que logró en la primera jornada. Los tres puntos que sumó en el campo del Groningen mantienen al cuadro francés con opciones. El Braga, que ganó 1-0 al Groningen, es el primer clasificado con pleno de victorias.

En el otro polo, el opuesto al de los errores, se encontraron Fiorentina y Schalke. A priori, los italianos lo tenían más difícil frente a un equipo portugués, el Os Belenenses. Sin embargo, los tantos de Federico Bernardeschi y del senegalés Khouma Babacar en la primera parte acabaron con cualquier opción lusa.

Después, con el Os Belenenses volcado, el polaco Jakub Blaszczykowski, en propia meta, y Giuseppe Rossi, 501 días después de su último tanto, redondearon el marcador para seguir la estela del Basilea, que ganó 2-1 al Lech y es, con seis puntos, el líder del grupo I.

El Schalke logró el mismo marcador, 4-0. Lo consiguió en su estadio, con un inicio explosivo del argentino Franco Di Santo, que en la primera parte marcó tres goles que acabaron con el Asteras Tripoli. Después, Klaas-Jan Huntelaar, cerró el marcador. Los alemanes ocupan con seis puntos la primera plaza del grupo A, por delante del Sparta de Praga, que ganó 2-0 al APOEL chipriota.

En el duelo más interesante del grupo L, el Athletic no pudo con el AZ Alkmaar holandés, que tomó aire tras vencer 2-1 a los hombres de Ernesto Valverde. Éstos completaron un buen partido, con una buena actuación de Iñaki Williams, pero la falta de acierto en los metros finales evitó que el golazo de Aritz Aduriz sirviera para algo. El Partizan de Belgrado se aprovechó de la situación, ganó al Augsburgo 1-3 y también se apunta al pleno de victorias.

También ganó el Lazio, que se deshizo del Saint Etienne francés con una victoria sufrida en Roma por 3-2. Le costó imponer la lógica, pero con ese marcador llegó a los cuatro puntos y, empatado con el Dnipro (venció 0-1 al Rosenborg) vive en lo alto de la tabla del grupo G.

Mónaco y Tottenham no pudieron pasar del empate a un gol en el principado. El italiano Stephan El Shaarawy arañó un punto para los monegascos gracias a un certero cabezazo en los últimos diez minutos. Con dos puntos, el Mónaco es tercero en un grupo, el J, que lidera el Tottenham con cuatro, los mismos que el Qarabag, que ganó 1-0 al Anderlecht.

En Villarreal, el conjunto español logró su primera victoria del torneo. La consiguió ante el Viktoria Plzen checo con un golazo de Leo Baptistao en la segunda parte.

El jugador brasileño se deshizo en carrera de varios jugadores rivales para dar la victoria a sus compañeros con un zurdazo inapelable. Con tres puntos en el grupo E, el Villarreal es tercero por detrás del Plzen y del Rapid de Viena, que ganó 1-0 al Dinamo de Minsk.

También disfrutó de una victoria el Nápoles, que con goles del argentino Gonzalo Higuain y del belga Dries Metens consiguió su segunda victoria en el estadio del Legia Varsovia. El Midtjylland danés sigue la estela de los italianos, con los que comparte liderato en el grupo D después de golear 1-3 al Club Brujas.

En el grupo A, las espadas siguen en todo lo alto tras los empates del Ajax holandés en el campo del Molde noruego (1-1) y del Celtic escocés, que firmó un 2-2 como local frente al Fenerbace turco. El Molde, con cuatro puntos, de mantiene por delante de Ajax y Celtic, que tienen dos puntos. El Fenerbace, con uno, cierra el grupo.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones