Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Colombia y Argentina jugarán la gran final de la Copa América este domingo 14 de julio.
Selección Colombia - Copa América 2024
Final de la Copa América: Colombia vs Argentina, ¿quién ganará? Probabilidades de victoria y posibilidad de prórroga según Opta Crédito: Colprensa

La hora de verdad está por llegar y todo está listo para que la Selección Colombia enfrente este domingo 14 de julio a Argentina en la gran final de la Copa América, que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo colombiano luchará por su segundo título continental después de dejar en el camino a Uruguay en la ronda semifinal con un apretado marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jefferson Lerma.

Lea también: La millonaria suma que pide Palmeiras para dejar ir a Richard Ríos

Por otro lado, Argentina tratará defender el campeonato conseguido en la edición de 2021, luego de dejar en el camino en las semifinales a Canadá con resultado de 2-0.

Probabilidades para la final de la Copa América

A pocas horas para la gran final, la supercomputadora de Opta dio a conocer las probabilidades de cada selección en el partido por el título.

Le puede interesar: [VIDEO] Insólito: Aficionado lanza paquete de papas a Tadej Pogacar

Opta aseguró que Argentina tiene un 50,9% de posibilidades de victoria en los 90 minutos. Colombia cuenta con un 25,4%.

La supercomputadora también reveló que la probabilidad para que el partido se extienda a la prórroga y a los penales es de un 23,6%.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América

La Selección Colombia ha tenido un destacado rendimiento en la Copa América, el cual le permite ser un serio candidato al título, a pesar de tener al frente a Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó de manera invicta a la final, luego de sumar siete puntos en la fase de grupos al superar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.

En los cuartos de final, Colombia dio una exhibición al golear 5-0 a Panamá, mientras que en las semifinales dio una muestra de jerarquía al derrotar 1-0 a Uruguay.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda