Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Colombia y Argentina jugarán la gran final de la Copa América este domingo 14 de julio.
Selección Colombia - Copa América 2024
Final de la Copa América: Colombia vs Argentina, ¿quién ganará? Probabilidades de victoria y posibilidad de prórroga según Opta Crédito: Colprensa

La hora de verdad está por llegar y todo está listo para que la Selección Colombia enfrente este domingo 14 de julio a Argentina en la gran final de la Copa América, que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo colombiano luchará por su segundo título continental después de dejar en el camino a Uruguay en la ronda semifinal con un apretado marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jefferson Lerma.

Lea también: La millonaria suma que pide Palmeiras para dejar ir a Richard Ríos

Por otro lado, Argentina tratará defender el campeonato conseguido en la edición de 2021, luego de dejar en el camino en las semifinales a Canadá con resultado de 2-0.

Probabilidades para la final de la Copa América

A pocas horas para la gran final, la supercomputadora de Opta dio a conocer las probabilidades de cada selección en el partido por el título.

Le puede interesar: [VIDEO] Insólito: Aficionado lanza paquete de papas a Tadej Pogacar

Opta aseguró que Argentina tiene un 50,9% de posibilidades de victoria en los 90 minutos. Colombia cuenta con un 25,4%.

La supercomputadora también reveló que la probabilidad para que el partido se extienda a la prórroga y a los penales es de un 23,6%.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América

La Selección Colombia ha tenido un destacado rendimiento en la Copa América, el cual le permite ser un serio candidato al título, a pesar de tener al frente a Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó de manera invicta a la final, luego de sumar siete puntos en la fase de grupos al superar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.

En los cuartos de final, Colombia dio una exhibición al golear 5-0 a Panamá, mientras que en las semifinales dio una muestra de jerarquía al derrotar 1-0 a Uruguay.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.