Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Colombia y Argentina jugarán la gran final de la Copa América este domingo 14 de julio.
Selección Colombia - Copa América 2024
Final de la Copa América: Colombia vs Argentina, ¿quién ganará? Probabilidades de victoria y posibilidad de prórroga según Opta Crédito: Colprensa

La hora de verdad está por llegar y todo está listo para que la Selección Colombia enfrente este domingo 14 de julio a Argentina en la gran final de la Copa América, que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo colombiano luchará por su segundo título continental después de dejar en el camino a Uruguay en la ronda semifinal con un apretado marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jefferson Lerma.

Lea también: La millonaria suma que pide Palmeiras para dejar ir a Richard Ríos

Por otro lado, Argentina tratará defender el campeonato conseguido en la edición de 2021, luego de dejar en el camino en las semifinales a Canadá con resultado de 2-0.

Probabilidades para la final de la Copa América

A pocas horas para la gran final, la supercomputadora de Opta dio a conocer las probabilidades de cada selección en el partido por el título.

Le puede interesar: [VIDEO] Insólito: Aficionado lanza paquete de papas a Tadej Pogacar

Opta aseguró que Argentina tiene un 50,9% de posibilidades de victoria en los 90 minutos. Colombia cuenta con un 25,4%.

La supercomputadora también reveló que la probabilidad para que el partido se extienda a la prórroga y a los penales es de un 23,6%.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América

La Selección Colombia ha tenido un destacado rendimiento en la Copa América, el cual le permite ser un serio candidato al título, a pesar de tener al frente a Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó de manera invicta a la final, luego de sumar siete puntos en la fase de grupos al superar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.

En los cuartos de final, Colombia dio una exhibición al golear 5-0 a Panamá, mientras que en las semifinales dio una muestra de jerarquía al derrotar 1-0 a Uruguay.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.