Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Colombia y Argentina jugarán la gran final de la Copa América este domingo 14 de julio.
Selección Colombia - Copa América 2024
Final de la Copa América: Colombia vs Argentina, ¿quién ganará? Probabilidades de victoria y posibilidad de prórroga según Opta Crédito: Colprensa

La hora de verdad está por llegar y todo está listo para que la Selección Colombia enfrente este domingo 14 de julio a Argentina en la gran final de la Copa América, que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo colombiano luchará por su segundo título continental después de dejar en el camino a Uruguay en la ronda semifinal con un apretado marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jefferson Lerma.

Lea también: La millonaria suma que pide Palmeiras para dejar ir a Richard Ríos

Por otro lado, Argentina tratará defender el campeonato conseguido en la edición de 2021, luego de dejar en el camino en las semifinales a Canadá con resultado de 2-0.

Probabilidades para la final de la Copa América

A pocas horas para la gran final, la supercomputadora de Opta dio a conocer las probabilidades de cada selección en el partido por el título.

Le puede interesar: [VIDEO] Insólito: Aficionado lanza paquete de papas a Tadej Pogacar

Opta aseguró que Argentina tiene un 50,9% de posibilidades de victoria en los 90 minutos. Colombia cuenta con un 25,4%.

La supercomputadora también reveló que la probabilidad para que el partido se extienda a la prórroga y a los penales es de un 23,6%.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América

La Selección Colombia ha tenido un destacado rendimiento en la Copa América, el cual le permite ser un serio candidato al título, a pesar de tener al frente a Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó de manera invicta a la final, luego de sumar siete puntos en la fase de grupos al superar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.

En los cuartos de final, Colombia dio una exhibición al golear 5-0 a Panamá, mientras que en las semifinales dio una muestra de jerarquía al derrotar 1-0 a Uruguay.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.