Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Colombia y Argentina jugarán la gran final de la Copa América este domingo 14 de julio.
Selección Colombia - Copa América 2024
Final de la Copa América: Colombia vs Argentina, ¿quién ganará? Probabilidades de victoria y posibilidad de prórroga según Opta Crédito: Colprensa

La hora de verdad está por llegar y todo está listo para que la Selección Colombia enfrente este domingo 14 de julio a Argentina en la gran final de la Copa América, que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo colombiano luchará por su segundo título continental después de dejar en el camino a Uruguay en la ronda semifinal con un apretado marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jefferson Lerma.

Lea también: La millonaria suma que pide Palmeiras para dejar ir a Richard Ríos

Por otro lado, Argentina tratará defender el campeonato conseguido en la edición de 2021, luego de dejar en el camino en las semifinales a Canadá con resultado de 2-0.

Probabilidades para la final de la Copa América

A pocas horas para la gran final, la supercomputadora de Opta dio a conocer las probabilidades de cada selección en el partido por el título.

Le puede interesar: [VIDEO] Insólito: Aficionado lanza paquete de papas a Tadej Pogacar

Opta aseguró que Argentina tiene un 50,9% de posibilidades de victoria en los 90 minutos. Colombia cuenta con un 25,4%.

La supercomputadora también reveló que la probabilidad para que el partido se extienda a la prórroga y a los penales es de un 23,6%.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América

La Selección Colombia ha tenido un destacado rendimiento en la Copa América, el cual le permite ser un serio candidato al título, a pesar de tener al frente a Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó de manera invicta a la final, luego de sumar siete puntos en la fase de grupos al superar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.

En los cuartos de final, Colombia dio una exhibición al golear 5-0 a Panamá, mientras que en las semifinales dio una muestra de jerarquía al derrotar 1-0 a Uruguay.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño