FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

El máximo órgano de control del fútbol contestó la denuncia del abogado chileno Luis Mariano Rendón.
FalcaoPeru1.jpg
Falcao en el momento de la polémica acción / Tomada del video difundido

La FIFA, a través de su Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria, contestó formalmente la denuncia emitida por Luis Mariano Rendón Escobar, abogado chileno que demandó el partido Perú vs Colombia jugado en Lima (1-1) en la última fecha de la eliminatoria mundialista, y que contribuyó para que la selección chilena fuese eliminada; 'la Roja', además, ese mismo día perdió (3-0) ante Brasil y allí terminaron sus opciones de ir al Mundial Rusia 2018.

La FIFA ha expresado al jurista que, valorando la denuncia, "cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA", pero explica que en el contexto de la denuncia "no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado".

Rendón dijo en su momento a LA FM que "no es aceptable la posición de la Asociación de Fútbol de Chile y la FIFA" al dejar pasar los hechos que tuvieron lugar en el tiempo de adición del partido jugado en Lima.

"Si todavía queda alguna duda, los jugadores peruanos y colombianos confesaron", sostuvo Rendón argumentando que las pruebas están allí y que "sería incomprensible que esta simulación quedara impune", refiriéndose al supuesto pacto entre los jugadores durante el tiempo añadido del partido. (La entrevista completa la puede consultar haciendo clic aquí).

Por todo lo anterior, la FIFA se ha limitado a decir que la comunicación emitida tiene "un carácter meramente informativo (...) sin perjuicio de cualquier decisión que sea finalmente tomada".

LA RESPUESTA INTEGRA:

...

Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro