colombiaclasificada.jpg
Foto publicada por @FALCAO tras la clasificación
13 Oct 2017 07:07 AM

FIFA le da la bienvenida oficial a Colombia a Rusia 2018

A través de una misiva, el combinado nacional recibe la felicitación.
La
Fm

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la carta que le envió la FIFA, firmada por su presidente Gianni Infantino, quien da la bienvenida a la selección de nuestro país a la próxima cita mundialista que se disputará en Rusia.

En la carta, el jefe máximo del fútbol mundial envía felicitaciones al equipo colombiano tras el empate con Perú el pasado martes y poder lograr un boleto directo a la Copa Mundo de Rusia. En la misiva, además, la FIFA recuerda que esta será la sexta oportunidad en la cual Colombia va a participar en un Mundial y la segunda vez que la tricolor logra dos participaciones consecutivas.

Infantino reconoce que dichos logros son producto del compromiso de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por Ramón Jesurún. Colombia logró su paso al Mundial tras empatar 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima y tras la derrotar de Chile, que terminó goleada 3-0 por Brasil en la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

...
La carta de la FIFA a Colombia

Previamente, la FIFA consideró que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuyó al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así quedó en el informe del partido que aparece en el sitio web de la FIFA y que significó que el árbitro brasileño Sandro Ricci validara el tanto.

Guerrero explicó el miércoles en una conferencia de prensa que no se había percatado de que el juez había decretado un libre indirecto, al señalar juego peligroso en un lance en la frontal del área colombiana, y por eso no dudó en patear de manera directa a portería. Sin embargo, Ospina intentó atajar el disparo y tocó con su mano el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red.

Aunque los jugadores colombianos protestaron la jugada en el momento, el brasileño Ricci se mantuvo firme en la decisión de validar el gol, que igualaba el tanto inicial del centrocampista colombiano James Rodríguez. El empate permitió que Colombia se clasificara de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y Perú accedió a la repesca, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.