Fernando Gaviria sigue sumando victorias en la Vuelta a Guangxi

El colombiano (Quick Step) sumó su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse también este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.
Fernando-Gaviria-@FndoGaviria.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @FndoGaviria

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al esprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la "reina" de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.

- Clasificación de la 3ª etapa:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 2h 41:57 .2. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) m.t. .3. Magnus Nielsen (DIN/Orica-Scott) m.t. .4. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t. .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) m.t. .6. Dylan Page (SUI/Caja Rural-Seguros RGA) m.t. .7. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t. .8. Andrea Pelucchi (ITA//UAE Team Emirates) m.t. .9. Moreno Hofland (HOL/Lotto Saudal) m.t. 10. Bernhard Eisel (AUT/Dimension Data) m.t.

- Clasificación general:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 8h 45:22 .2. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 13 .3. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) a 18 .4. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNI-Jumbo) a 24 .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) a 26

12. Jonathan Lastra (ESP/Caja Rural Seguros RGA) a 27

Con información de EFE


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política