Fernando Gaviria sigue sumando victorias en la Vuelta a Guangxi

El colombiano (Quick Step) sumó su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse también este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.
Fernando-Gaviria-@FndoGaviria.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @FndoGaviria

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al esprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la "reina" de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.

- Clasificación de la 3ª etapa:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 2h 41:57 .2. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) m.t. .3. Magnus Nielsen (DIN/Orica-Scott) m.t. .4. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t. .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) m.t. .6. Dylan Page (SUI/Caja Rural-Seguros RGA) m.t. .7. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t. .8. Andrea Pelucchi (ITA//UAE Team Emirates) m.t. .9. Moreno Hofland (HOL/Lotto Saudal) m.t. 10. Bernhard Eisel (AUT/Dimension Data) m.t.

- Clasificación general:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 8h 45:22 .2. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 13 .3. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) a 18 .4. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNI-Jumbo) a 24 .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) a 26

12. Jonathan Lastra (ESP/Caja Rural Seguros RGA) a 27

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.