Fernando Gaviria sigue sumando victorias en la Vuelta a Guangxi

El colombiano (Quick Step) sumó su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse también este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.
Fernando-Gaviria-@FndoGaviria.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @FndoGaviria

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al esprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la "reina" de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.

- Clasificación de la 3ª etapa:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 2h 41:57 .2. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) m.t. .3. Magnus Nielsen (DIN/Orica-Scott) m.t. .4. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t. .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) m.t. .6. Dylan Page (SUI/Caja Rural-Seguros RGA) m.t. .7. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t. .8. Andrea Pelucchi (ITA//UAE Team Emirates) m.t. .9. Moreno Hofland (HOL/Lotto Saudal) m.t. 10. Bernhard Eisel (AUT/Dimension Data) m.t.

- Clasificación general:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 8h 45:22 .2. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 13 .3. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) a 18 .4. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNI-Jumbo) a 24 .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) a 26

12. Jonathan Lastra (ESP/Caja Rural Seguros RGA) a 27

Con información de EFE


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.