Fernando Gaviria sigue sumando victorias en la Vuelta a Guangxi

El colombiano (Quick Step) sumó su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse también este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.
Fernando-Gaviria-@FndoGaviria.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @FndoGaviria

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al esprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la "reina" de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.

- Clasificación de la 3ª etapa:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 2h 41:57 .2. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) m.t. .3. Magnus Nielsen (DIN/Orica-Scott) m.t. .4. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t. .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) m.t. .6. Dylan Page (SUI/Caja Rural-Seguros RGA) m.t. .7. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t. .8. Andrea Pelucchi (ITA//UAE Team Emirates) m.t. .9. Moreno Hofland (HOL/Lotto Saudal) m.t. 10. Bernhard Eisel (AUT/Dimension Data) m.t.

- Clasificación general:

.1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Steps Floors) 8h 45:22 .2. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 13 .3. Maximilian Walscheid (ALE/Sunweb) a 18 .4. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNI-Jumbo) a 24 .5. Wouter Wippert (HOL/Cannondale-Drapac) a 26

12. Jonathan Lastra (ESP/Caja Rural Seguros RGA) a 27

Con información de EFE


Temas relacionados

FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.