Fernando Gaviria se fracturó la mano izquierda tras caída en la Tirreno Adriático

El pedalista colombiano estará fuera de actividad durante un mes, como mínimo. Resumen de la jornada.
FernandoGaviria.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @diegovos_

La caída de Fernando Gaviria

El comunicado del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda. Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Marcel Kittel (GER/KAT) los 153,0 km en 3h49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/QST) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5. Zdenek Stybar (CZE/QST) m.t.

6. Jens Debusschere (BEL/LOT) m.t.

7. Marco Canola (ITA/NIP) m.t.

8. Simone Consonni (ITA/EAU) m.t.

9. Eduard-Michael Grosu (ROM/NIP) m.t.

10. Rick Zabel (GER/KAT) m.t.

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25 h 21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 03.

3. Mikel Landa (ESP/MOV) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/SKY) 29.

5. Rigoberto Uran (COL/EFD) 34.

6. Adam Yates (GBR/MIT) 36.

7. Davide Formolo (ITA/BOR) 37.

8. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 39.

9. George Bennett (NZL/LNL) 41.

10. Jaime Roson (ESP/MOV) 47.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026