Fernando Gaviria se fracturó la mano izquierda tras caída en la Tirreno Adriático

El pedalista colombiano estará fuera de actividad durante un mes, como mínimo. Resumen de la jornada.
FernandoGaviria.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @diegovos_

La caída de Fernando Gaviria

El comunicado del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda. Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Marcel Kittel (GER/KAT) los 153,0 km en 3h49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/QST) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5. Zdenek Stybar (CZE/QST) m.t.

6. Jens Debusschere (BEL/LOT) m.t.

7. Marco Canola (ITA/NIP) m.t.

8. Simone Consonni (ITA/EAU) m.t.

9. Eduard-Michael Grosu (ROM/NIP) m.t.

10. Rick Zabel (GER/KAT) m.t.

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25 h 21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 03.

3. Mikel Landa (ESP/MOV) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/SKY) 29.

5. Rigoberto Uran (COL/EFD) 34.

6. Adam Yates (GBR/MIT) 36.

7. Davide Formolo (ITA/BOR) 37.

8. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 39.

9. George Bennett (NZL/LNL) 41.

10. Jaime Roson (ESP/MOV) 47.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial