Fernando Gaviria se fracturó la mano izquierda tras caída en la Tirreno Adriático

El pedalista colombiano estará fuera de actividad durante un mes, como mínimo. Resumen de la jornada.
FernandoGaviria.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @diegovos_

La caída de Fernando Gaviria

El comunicado del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda. Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Marcel Kittel (GER/KAT) los 153,0 km en 3h49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/QST) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5. Zdenek Stybar (CZE/QST) m.t.

6. Jens Debusschere (BEL/LOT) m.t.

7. Marco Canola (ITA/NIP) m.t.

8. Simone Consonni (ITA/EAU) m.t.

9. Eduard-Michael Grosu (ROM/NIP) m.t.

10. Rick Zabel (GER/KAT) m.t.

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25 h 21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 03.

3. Mikel Landa (ESP/MOV) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/SKY) 29.

5. Rigoberto Uran (COL/EFD) 34.

6. Adam Yates (GBR/MIT) 36.

7. Davide Formolo (ITA/BOR) 37.

8. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 39.

9. George Bennett (NZL/LNL) 41.

10. Jaime Roson (ESP/MOV) 47.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde