Fernando Gaviria se fracturó la mano izquierda tras caída en la Tirreno Adriático

El pedalista colombiano estará fuera de actividad durante un mes, como mínimo. Resumen de la jornada.
FernandoGaviria.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @diegovos_

La caída de Fernando Gaviria

El comunicado del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda. Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Marcel Kittel (GER/KAT) los 153,0 km en 3h49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/QST) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5. Zdenek Stybar (CZE/QST) m.t.

6. Jens Debusschere (BEL/LOT) m.t.

7. Marco Canola (ITA/NIP) m.t.

8. Simone Consonni (ITA/EAU) m.t.

9. Eduard-Michael Grosu (ROM/NIP) m.t.

10. Rick Zabel (GER/KAT) m.t.

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25 h 21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 03.

3. Mikel Landa (ESP/MOV) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/SKY) 29.

5. Rigoberto Uran (COL/EFD) 34.

6. Adam Yates (GBR/MIT) 36.

7. Davide Formolo (ITA/BOR) 37.

8. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 39.

9. George Bennett (NZL/LNL) 41.

10. Jaime Roson (ESP/MOV) 47.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.