Fernando Gaviria se fracturó la mano izquierda tras caída en la Tirreno Adriático

El pedalista colombiano estará fuera de actividad durante un mes, como mínimo. Resumen de la jornada.
FernandoGaviria.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @diegovos_

La caída de Fernando Gaviria

El comunicado del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda. Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Marcel Kittel (GER/KAT) los 153,0 km en 3h49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/QST) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5. Zdenek Stybar (CZE/QST) m.t.

6. Jens Debusschere (BEL/LOT) m.t.

7. Marco Canola (ITA/NIP) m.t.

8. Simone Consonni (ITA/EAU) m.t.

9. Eduard-Michael Grosu (ROM/NIP) m.t.

10. Rick Zabel (GER/KAT) m.t.

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25 h 21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 03.

3. Mikel Landa (ESP/MOV) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/SKY) 29.

5. Rigoberto Uran (COL/EFD) 34.

6. Adam Yates (GBR/MIT) 36.

7. Davide Formolo (ITA/BOR) 37.

8. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 39.

9. George Bennett (NZL/LNL) 41.

10. Jaime Roson (ESP/MOV) 47.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.