Fernando Gaviria llegó segundo en la Etapa 5 del Giro de Italia

Ackermann logró vencer en esta etapa que la protagonizó la lluvia.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

En un día extremadamente lluvioso, se corrió la quinta etapa del Giro de Italia entre Frascati y Terracina, con 140 kilómetros de recorrido donde Pascal Ackermann fue el ganador de la fracción en el embalaje final, mientras que el colombiano Fernando Gaviria llegó segundo.

En la general individual no hubo cambios y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue como líder del Giro de Italia, mientras que Miguel Ángel López sigue en la cuarta posición a 44’ segundos de la soñada ‘maglia rosa’.

Vea también: Tom Dumoulin no pudo más y se retiró del Giro de Italia

Dura jornada a nivel general pese a que era un terreno llano, ya que al inicio hubo media montaña pasando por Rocca Priora y Rocca di Papa, descendiendo por Velletri con dos sprints especiales en los kilómetros 51.5 y 67.8, para luego ascender a un premio de cuarta categoría en Sezze al kilómetro 87.2 y así finalizar el trayecto en un terreno llano hasta la meta en Terracina.

Hay que sumarle a esto una complicada condición climatológica de lluvia, que obligó a la organización a que se computen los tiempos en el primer paso en la línea de meta de Terracina. De este modo, los últimos 10 kilómetros quedaron sin efecto de cara a la lucha por la clasificación general.

Respecto a la competencia, hubo un grupo de escapados que lideró el belga Louis Vervaeke (Sunweb) desde el principio de la fracción. En dichos fugados estaba el colombiano Miguel Flórez del Astana, que junto al ciclista de Bélgica le alcanzaron a sacar cerca de 2 minutos de ventaja al pelotón general.

Sin embargo, como es costumbre, el grupo de favoritos los cazaron en los últimos tramos y consiguieron neutralizarlos a falta de 19 kilómetros de la meta. El líder del Giro, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), junto con Pascal Ackermann (Bora) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) lideraron el pelotón general.

Mire acá: Expulsan del Giro de Italia a ciclista del Bahrein Merida por caso de dopaje

En los últimos 15 kilómetros, el pelotón transitó agrupado aumentando el ritmo para rematar la carrera y que cada escuadra pueda posicionar de la mejor manera a sus respectivos velocistas en el embalaje.

En el remate, el ‘escarabajo’ Fernando Gaviria (UAE) intentó pelear por la etapa, pero el alemán del Bora, Pascal Ackermann, terminó ganándole en el embalaje final arrebatándole la victoria de la fracción.

La sexta etapa de mañana se disputará entre Cassino y San Giovanni Rotondo con un recorrido de 238 kilómetros. Este jueves habrá montaña, aunque solo un puerto de segunda categoría casi en la meta al kilómetro 220.1 en San Marco in Lamis. El trayecto tendrá dos sprints especiales a los kilómetros 70.3 y 225.1, luego del puerto montañoso de segunda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder