Fernando Gaviria llegó segundo en la Etapa 5 del Giro de Italia

Ackermann logró vencer en esta etapa que la protagonizó la lluvia.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

En un día extremadamente lluvioso, se corrió la quinta etapa del Giro de Italia entre Frascati y Terracina, con 140 kilómetros de recorrido donde Pascal Ackermann fue el ganador de la fracción en el embalaje final, mientras que el colombiano Fernando Gaviria llegó segundo.

En la general individual no hubo cambios y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue como líder del Giro de Italia, mientras que Miguel Ángel López sigue en la cuarta posición a 44’ segundos de la soñada ‘maglia rosa’.

Vea también: Tom Dumoulin no pudo más y se retiró del Giro de Italia

Dura jornada a nivel general pese a que era un terreno llano, ya que al inicio hubo media montaña pasando por Rocca Priora y Rocca di Papa, descendiendo por Velletri con dos sprints especiales en los kilómetros 51.5 y 67.8, para luego ascender a un premio de cuarta categoría en Sezze al kilómetro 87.2 y así finalizar el trayecto en un terreno llano hasta la meta en Terracina.

Hay que sumarle a esto una complicada condición climatológica de lluvia, que obligó a la organización a que se computen los tiempos en el primer paso en la línea de meta de Terracina. De este modo, los últimos 10 kilómetros quedaron sin efecto de cara a la lucha por la clasificación general.

Respecto a la competencia, hubo un grupo de escapados que lideró el belga Louis Vervaeke (Sunweb) desde el principio de la fracción. En dichos fugados estaba el colombiano Miguel Flórez del Astana, que junto al ciclista de Bélgica le alcanzaron a sacar cerca de 2 minutos de ventaja al pelotón general.

Sin embargo, como es costumbre, el grupo de favoritos los cazaron en los últimos tramos y consiguieron neutralizarlos a falta de 19 kilómetros de la meta. El líder del Giro, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), junto con Pascal Ackermann (Bora) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) lideraron el pelotón general.

Mire acá: Expulsan del Giro de Italia a ciclista del Bahrein Merida por caso de dopaje

En los últimos 15 kilómetros, el pelotón transitó agrupado aumentando el ritmo para rematar la carrera y que cada escuadra pueda posicionar de la mejor manera a sus respectivos velocistas en el embalaje.

En el remate, el ‘escarabajo’ Fernando Gaviria (UAE) intentó pelear por la etapa, pero el alemán del Bora, Pascal Ackermann, terminó ganándole en el embalaje final arrebatándole la victoria de la fracción.

La sexta etapa de mañana se disputará entre Cassino y San Giovanni Rotondo con un recorrido de 238 kilómetros. Este jueves habrá montaña, aunque solo un puerto de segunda categoría casi en la meta al kilómetro 220.1 en San Marco in Lamis. El trayecto tendrá dos sprints especiales a los kilómetros 70.3 y 225.1, luego del puerto montañoso de segunda.


Temas relacionados

James Rodríguez

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla
James Rodríguez



Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente