Se levantó la cuarentena a Fernando Gaviria y a los demás ciclistas del Tour de los Emiratos

Fernando Gaviria y Hernando Bohorquez eran los únicos colombianos en el Tour de los Emiratos.
Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE. Crédito: AFP

La totalidad del pelotón del Tour de los Emiratos, en el que hay 16 ciclistas españoles, el personal de organización y los periodistas podrán regresar a sus países de origen una vez levantada la cuarentena en los dos hoteles cerrados el pasado jueves por dos positivos por coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE, equipo del colombiano Fernando Gaviria.

No se han producido más casos de coronavirus después de que toda la caravana del Tour se sometiera entre la noche del jueves y la tarde del viernes a los pertinentes controles de detección de la enfermedad, lo que provocó la puesta en marcha del protocolo de cuarentena en los dos hoteles.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

En el alojamiento de los ciclistas, los deportistas pudieron moverse con libertad por las dependencias del mismo, pero no en el establecimiento donde se aloja la organización y la prensa.

Tras el susto inicial del primer día al conocerse los positivos de dos mecánicos, la normalidad se estableció en la vida interna del hotel, como comentaba el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar).

"Llegamos a Abu Dabi el jueves y a las 12 de la noche nos dijo el médico que se cancelaba la carrera y que teníamos que pasar un control. A las 3 lo pasamos. Luego empezamos una corta cuarentena e hicimos vida normal dentro del hotel, comiendo y cenando en el restaurante y esperando noticias", relató.

Aunque los corredores no pudieron salir del hotel, aprovecharon para hacer diversas actividades, "todo dentro de lo normal", señaló.

"No hemos salido del hotel, pero era normal, de todas maneras hemos hecho cada uno una cosa, algunos al gimnasio, otros han preferido descansar", dijo.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

En el hotel de los organizadores de la carrera y la prensa la normalidad volvió en la tarde de este sábado, por lo que se abrieron las puertas y empezaron las labores de organización del traslado al aeropuerto para el regreso.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias locales, solo podrán regresar las personas con destino a su país de origen con la documentación del control negativo, no así las que se quieran dirigir a un país diferente, aspecto problemático para muchos corredores que viven fuera de su país y que podrían verse afectados por la cuarentena de 14 días reglamentarios.


Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: todos los fichajes, movimientos y estrategias rumbo a la temporada de apertura

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026 expone dos enfoques claros: clubes que se anticiparon a fichar y otros que decidieron moverse con cautela
liga betplay 2026 fichajes movimientos y estrategias de apertura de temporada



Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada

Infantino saca pecho: FIFA bate récord de solicitudes para las boletas del Mundial

La máxima institución de fútbol mundial confirmó que a la fecha han recibido 150 millones de solicitudes.

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división