Fernando 'El Pecoso' Castro
Técnico Fernando 'El Pecoso' Castro.
Foto: AFP
24 Ago 2018 10:25 PM

Fernando 'El Pecoso' Castro, nuevo DT de América de Cali

El equipo vallecaucano confirmó el reemplazo del portugués Pedro Santos.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Fernando Castro Lozada es el nuevo técnico del América de Cali, según lo oficializó el club mediante un comunicado en el que le da la bienvenida.

“América de Cali informa a los medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general que, el profesor Fernando 'Pecoso' Castro es el nuevo Director Técnico de la Plantilla Profesional”, anunció el cuadro ‘Escarlata’.

El técnico manizaleño llegó a un acuerdo para ser el timonel del América de Cali hasta el 30 de junio de 2019, junto con su cuerpo técnico, el cual integrarán incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo.

La llegada de ‘El Pecoso’ está prevista para el domingo, cuando se terminará de formalizar su vinculación.

Dentro de las opciones que manejaba el América de Cali estuvieron nombres como Alexis Mendoza, Diego Cagna, Gregorio Pérez y Leonardo Astrada, pero el más firme opcionado siempre fue Castro.

El conjunto ‘Escarlarta’ viene teniendo una campaña pobre en resultados y en juego; luego de cinco fechas de iniciada la Liga Águila, con una victoria, tres empates y una derrota, la dirigencia decidió arreglar la desvinculación del portugués Pedro Santos.

Asimismo, problemas de indisciplina han aquejado las huestes rojas, incluida la citación a descargos para el lateral Pablo Armero, quien no integra la nómina de concentrados para el partido ante Millonarios, debido a dichas circunstancias.

La llegada del ‘El Pecoso’ Castro supondrá un cambio radical en la disciplina del plantel, teniendo en cuenta que es un entrenador que se caracteriza por sus estrictos métodos.

Por ahora, y mientras Castro inicia trabajos con el América, Jerson González seguirá a cargo y será quien esté en el banco para el partido ante Millonarios.