Fernando 'El Pecoso' Castro, nuevo DT de América de Cali

El equipo vallecaucano confirmó el reemplazo del portugués Pedro Santos.
Fernando 'El Pecoso' Castro
Técnico Fernando 'El Pecoso' Castro. Crédito: AFP

Fernando Castro Lozada es el nuevo técnico del América de Cali, según lo oficializó el club mediante un comunicado en el que le da la bienvenida.

“América de Cali informa a los medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general que, el profesor Fernando 'Pecoso' Castro es el nuevo Director Técnico de la Plantilla Profesional”, anunció el cuadro ‘Escarlata’.

El técnico manizaleño llegó a un acuerdo para ser el timonel del América de Cali hasta el 30 de junio de 2019, junto con su cuerpo técnico, el cual integrarán incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo.

La llegada de ‘El Pecoso’ está prevista para el domingo, cuando se terminará de formalizar su vinculación.

Dentro de las opciones que manejaba el América de Cali estuvieron nombres como Alexis Mendoza, Diego Cagna, Gregorio Pérez y Leonardo Astrada, pero el más firme opcionado siempre fue Castro.

El conjunto ‘Escarlarta’ viene teniendo una campaña pobre en resultados y en juego; luego de cinco fechas de iniciada la Liga Águila, con una victoria, tres empates y una derrota, la dirigencia decidió arreglar la desvinculación del portugués Pedro Santos.

Asimismo, problemas de indisciplina han aquejado las huestes rojas, incluida la citación a descargos para el lateral Pablo Armero, quien no integra la nómina de concentrados para el partido ante Millonarios, debido a dichas circunstancias.

La llegada del ‘El Pecoso’ Castro supondrá un cambio radical en la disciplina del plantel, teniendo en cuenta que es un entrenador que se caracteriza por sus estrictos métodos.

Por ahora, y mientras Castro inicia trabajos con el América, Jerson González seguirá a cargo y será quien esté en el banco para el partido ante Millonarios.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa