Fernando 'El Pecoso' Castro, nuevo DT de América de Cali

El equipo vallecaucano confirmó el reemplazo del portugués Pedro Santos.
Fernando 'El Pecoso' Castro
Técnico Fernando 'El Pecoso' Castro. Crédito: AFP

Fernando Castro Lozada es el nuevo técnico del América de Cali, según lo oficializó el club mediante un comunicado en el que le da la bienvenida.

“América de Cali informa a los medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general que, el profesor Fernando 'Pecoso' Castro es el nuevo Director Técnico de la Plantilla Profesional”, anunció el cuadro ‘Escarlata’.

El técnico manizaleño llegó a un acuerdo para ser el timonel del América de Cali hasta el 30 de junio de 2019, junto con su cuerpo técnico, el cual integrarán incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo.

La llegada de ‘El Pecoso’ está prevista para el domingo, cuando se terminará de formalizar su vinculación.

Dentro de las opciones que manejaba el América de Cali estuvieron nombres como Alexis Mendoza, Diego Cagna, Gregorio Pérez y Leonardo Astrada, pero el más firme opcionado siempre fue Castro.

El conjunto ‘Escarlarta’ viene teniendo una campaña pobre en resultados y en juego; luego de cinco fechas de iniciada la Liga Águila, con una victoria, tres empates y una derrota, la dirigencia decidió arreglar la desvinculación del portugués Pedro Santos.

Asimismo, problemas de indisciplina han aquejado las huestes rojas, incluida la citación a descargos para el lateral Pablo Armero, quien no integra la nómina de concentrados para el partido ante Millonarios, debido a dichas circunstancias.

La llegada del ‘El Pecoso’ Castro supondrá un cambio radical en la disciplina del plantel, teniendo en cuenta que es un entrenador que se caracteriza por sus estrictos métodos.

Por ahora, y mientras Castro inicia trabajos con el América, Jerson González seguirá a cargo y será quien esté en el banco para el partido ante Millonarios.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia