Federer venció a Djokovic en la final del Masters 1000

El suizo Roger Federer amplió su dominio en el Masters 1000 de Cincinnati y acentuó el maleficio que persigue al número uno del mundo en el torneo de Ohio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El suizo se quedó con la final ganando con parciales 7-6 (7/1) y 6-3

Federer, que recuperó con su vigésima primera victoria particular ante el balcánico el número dos del mundo, tardó noventa minutos en revalidar la corona de Cincinnati, que hizo suya por séptima vez.

No ha perdido final alguna el suizo en el suburbio de Mason, que sumó en esta ocasión su título 24 en torneos Masters 1.000. Se queda Federer a uno de Djokovic y a tres de Rafael Nadal.

Roger Federer encontró menos contratiempos de los esperados ante un rival que acusó la fatiga. Djokovic llegó con la reserva a la final de Cincinnati. Y cayó igual que hace una semana, cuando fue superado por Andy Murray en el Masters 1000 de Canadá, en Montreal.

Djokovic, que ansiaba el triunfo en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en conquistar alguna vez los nueve Masters 1000 de la temporada, acusó la derrota del primer parcial. Mantuvo el tipo hasta el desempate, que Federer consiguió con claridad (7-1).

Le afectó el mazazo al número uno del mundo, que perdió su saque y se encontró con un 3-0 al inicio del segundo parcial que le resultó insalvable.

No pudo evitar perder su quinta final en Cincinnati. La tercera ante Federer, que nunca vio en peligro su saque. Djokovic cerró el duelo sin tener opciones de 'break' ante su adversario y con la sensación frustrante de caer en un nuevo intento.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia