Federer venció a Djokovic en la final del Masters 1000

El suizo Roger Federer amplió su dominio en el Masters 1000 de Cincinnati y acentuó el maleficio que persigue al número uno del mundo en el torneo de Ohio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El suizo se quedó con la final ganando con parciales 7-6 (7/1) y 6-3

Federer, que recuperó con su vigésima primera victoria particular ante el balcánico el número dos del mundo, tardó noventa minutos en revalidar la corona de Cincinnati, que hizo suya por séptima vez.

No ha perdido final alguna el suizo en el suburbio de Mason, que sumó en esta ocasión su título 24 en torneos Masters 1.000. Se queda Federer a uno de Djokovic y a tres de Rafael Nadal.

Roger Federer encontró menos contratiempos de los esperados ante un rival que acusó la fatiga. Djokovic llegó con la reserva a la final de Cincinnati. Y cayó igual que hace una semana, cuando fue superado por Andy Murray en el Masters 1000 de Canadá, en Montreal.

Djokovic, que ansiaba el triunfo en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en conquistar alguna vez los nueve Masters 1000 de la temporada, acusó la derrota del primer parcial. Mantuvo el tipo hasta el desempate, que Federer consiguió con claridad (7-1).

Le afectó el mazazo al número uno del mundo, que perdió su saque y se encontró con un 3-0 al inicio del segundo parcial que le resultó insalvable.

No pudo evitar perder su quinta final en Cincinnati. La tercera ante Federer, que nunca vio en peligro su saque. Djokovic cerró el duelo sin tener opciones de 'break' ante su adversario y con la sensación frustrante de caer en un nuevo intento.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora