Federer sigue remontando para volver a ser el número uno del mundo

El suizo se quedó con el Masters de Miami.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic.

Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

Lea acá: Roger Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

El mejor sudamericano es Juan Martín Del Potro, baja en Miami tras perderse también Indian Wells, que se deja otra plaza y pasa a ser noveno.

Cabe recordar que Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

"Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien", señaló Federer.

El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.

El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que "fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien".

Lea también: Roger Federer jugará por el título del Masters 1000 de Miami

Clasificación ATP del 1 de abril de 2019:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.070 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8.725

3. Alexander Zverev (GER) 6.040

4. Roger Federer (SUI) 5.590 (+1)

5. Dominic Thiem (AUT) 4.765 (-1)

6. Kei Nishikori (JPN) 4.200

7. Kevin Anderson (RSA) 4.115

8. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.240 (+2)

9. Juan Martín Del Potro (ARG) 3.225 (-1)

10. John Isner (USA) 3.085 (-1)


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina