Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
AFP
1 Abr 2019 06:38 AM

Federer sigue remontando para volver a ser el número uno del mundo

El suizo se quedó con el Masters de Miami.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic.

Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

Lea acá: Roger Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

El mejor sudamericano es Juan Martín Del Potro, baja en Miami tras perderse también Indian Wells, que se deja otra plaza y pasa a ser noveno.

Cabe recordar que Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

"Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien", señaló Federer.

El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.

El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que "fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien".

Lea también: Roger Federer jugará por el título del Masters 1000 de Miami

Clasificación ATP del 1 de abril de 2019:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.070 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8.725

3. Alexander Zverev (GER) 6.040

4. Roger Federer (SUI) 5.590 (+1)

5. Dominic Thiem (AUT) 4.765 (-1)

6. Kei Nishikori (JPN) 4.200

7. Kevin Anderson (RSA) 4.115

8. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.240 (+2)

9. Juan Martín Del Potro (ARG) 3.225 (-1)

10. John Isner (USA) 3.085 (-1)