Federer sigue remontando para volver a ser el número uno del mundo

El suizo se quedó con el Masters de Miami.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic.

Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

Lea acá: Roger Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

El mejor sudamericano es Juan Martín Del Potro, baja en Miami tras perderse también Indian Wells, que se deja otra plaza y pasa a ser noveno.

Cabe recordar que Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

"Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien", señaló Federer.

El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.

El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que "fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien".

Lea también: Roger Federer jugará por el título del Masters 1000 de Miami

Clasificación ATP del 1 de abril de 2019:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.070 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8.725

3. Alexander Zverev (GER) 6.040

4. Roger Federer (SUI) 5.590 (+1)

5. Dominic Thiem (AUT) 4.765 (-1)

6. Kei Nishikori (JPN) 4.200

7. Kevin Anderson (RSA) 4.115

8. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.240 (+2)

9. Juan Martín Del Potro (ARG) 3.225 (-1)

10. John Isner (USA) 3.085 (-1)


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin