Federaciones de Chad y Pakistán, suspendidas por FIFA

La suspensión de la Federación de Pakistán se debe "a la interferencia de terceros" que "constituye una grave violación de los Estatutos".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires Crédito: AFP

La FIFA ha anunciado este miércoles la suspensión de las federaciones de Chad y Pakistán por interferencias del gobierno y de terceros, informa en un comunicado.

En el mismo precisa que el Consejo (Bureau) de la FIFA ha tomado esta decisión respecto a la federación de Chad (FTFA) por "interferencia gubernamental", tras retirar "permanentemente los poderes delegados" al organismo federativo, establecer un comité nacional para la gestión temporal del fútbol y tomar el control de los locales.

Le puede interesar: UCI expresa rotundo rechazo a insultos racistas contra Nacer Bouhanni

Esta suspensión "se levantará una vez que se hayan revocado las decisiones gubernamentales pertinentes y que la FTFA y su dirección, encabezada por el presidente Moctar Mahamoud Hamid, hayan confirmado a la FIFA que los locales de la FTFA vuelven a estar bajo su control".

La suspensión de la Federación de Pakistán (PFF) se debe "a la interferencia de terceros" que "constituye una grave violación de los Estatutos".

"Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y por la supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik, y de entregar la dirección de la PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah", argumenta.

Lea además: Novela de Santos Borré, entre la incertidumbre y la molestia en el entorno de River

La FIFA recuerda que ya envió una carta en la que advirtió de que en el caso de que no se retirara la "ocupación ilegítima de la sede de la PFF y no se permitiera a los titulares reconocidos por la FIFA el libre acceso al edificio para desempeñar su mandato, el asunto se sometería inmediatamente a la Mesa del Consejo para que tomara una decisión".

"Como la situación no ha cambiado, la Mesa del Consejo ha decidido suspender a la PFF. Esta suspensión sólo se levantará una vez que la FIFA haya recibido la confirmación de la comisión de normalización de la PFF de que los locales, las cuentas, la administración y los canales de comunicación de la PFF vuelven a estar bajo su pleno control y de que puede seguir desempeñando su mandato sin más obstáculos", apunta.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella