Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz / Colprensa
14 Dic 2018 09:58 AM

Farid Díaz asegura que el presidente de Santa Fe “no tiene palabra”

En exclusiva, el jugador y el dirigente ‘cardenal’ revelaron detalles sobre por qué no se ha dado la negociación entre las partes.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Polémica en Independiente Santa Fe luego de que el jugador Farid Díaz hablara con Carlos Antonio Vélez, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, sobre su presente deportivo y por qué no se ha definido su llegada al cuadro ‘Cardenal’, que según se supo en su momento ya estaba prácticamente lista por convenio entre las dos partes.

El jugador fue sincero y lamentó decir que el negocio se habría caído por “falta de palabra”, como él tildó. “Todo indicaba que sí se iba a dar mi llegada, yo tenía un preacuerdo, tenía la palabra del señor presidente de Santa Fe, que para mí a estas alturas no vale. Dejé cosas a un lado pensando que la palabra aquí todavía valía algo, pero uno a veces toma decisiones equivocadas. A la final uno como jugador, con la experiencia que tiene las coge rápido y yo me di cuenta que ese tema no iba avanzar, que el hombre (presidente de Santa Fe) no me contesta, me salió con una evasiva”, confesó Farid Díaz en los micrófonos de Antena 2.

Lea acá: Leonardo Castro, muy cerca de ser el nuevo delantero de Santa Fe

Escuche la entrevista completa a Farid Díaz:

Farid Díaz, entrevista Planeta Fútbol

0:27 5:25

El lateral, que jugó en el Valledupar durante el segundo semestre del año, siguió contando que durante varios meses las dos partes se pusieron de acuerdo que se iba a firmar un contrato al término de 2018.

“El semestre pasado hablábamos cada semana. Me decía que cuando terminara el torneo hablábamos para cuadrar todo y yo le decía que no había problema y esperé que Santa Fe terminara y me definiera todo. Lo llamé y me dijo que ya iba arreglar todo para que yo vaya. Luego pasó el tiempo, lo llamé y no me contestó, le escribí me decía que estaba ocupado, que me llamaba después y eso nunca pasó”, dijo Díaz.

“Posteriormente lo volví a llamar y dijo que la cosa está dura, pero que todavía seguía el plan. Posteriormente volví a llamar e insistir, pero preferí dejar las cosas hasta ahí no más y dejarlo así más bien”, agregó asegurando que “el tema Santa Fe para mí es un ‘no’ porque eso fue lo que me dio a entender el presidente; lo respeto pero no lo comparto”.

Puede leer: Los candidatos para el arco de Santa Fe, según el presidente ‘cardenal’

Para Farid Díaz fue una mala experiencia lo que vivió con el club ‘Cardenal’, por ello ahora está en búsqueda de una oportunidad para continuar su carrera deportiva: “O se toman decisiones o hay que esperar que la gente tenga esa palabra que uno piensa que la tiene. Yo esperé que Santa Fe terminará su participación; luego llamé al presidente y no me contestó, le escribí y me dijo que estaba ocupado, lo volví a llamar y ahora no me contesta", puntualizó.

Respecto a su futuro y los equipos a donde podría ir, Díaz mencionó que tiene posibilidades de llegar a Alianza Petrolera y el fútbol paraguayo. “Ahora voy a tratar de mirar más cosas porque ahorita tengo a la gente de Alianza que me ha llamado y esperar a ver qué se puede hacer con ellos y que se pueda llegar a un acuerdo; también tengo opciones de volver a Paraguay… esperar si se puede dar algo", concluyó el jugador que estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Escuche la entrevista al presidente de Santa Fe hablando sobre el caso Farid Díaz:

Presidente de Santa Fe hablando del caso Farid Díaz

0:27 5:25

También puede leer: En Santa Fe dan como un hecho la llegada de Andrés Pérez

Posteriormente a las palabras de Farid Díaz, Carlos Antonio Vélez se puso en contacto directo con el presidente de Independiente Santa Fe, Juan Andrés Carreño, para preguntarle sobre el caso; el dirigente se defendió señalando que hay que esperar que salgan jugadores del equipo para que Farid pueda arribar, además resaltó que siempre ha sido claro con el futbolista.

"Personalmente soy un admirador de Farid Díaz y cuando supe que había llegado de Olimpia lo contacté; en ese momento estábamos prácticamente cerrados, teníamos los 25 y estábamos dando una pelea para poder ampliar a 30 jugadores. Yo fui muy claro y le dije que había que esperar hasta el otro semestre y él se fue al Valledupar, posteriormente hablamos varias veces pero el tema es sencillo: en el fútbol mientras no haya un contrato firmado, no hay absolutamente nada”, afirmó Carreño reiterando que siempre se ha charlado con el jugador para aclararle el asunto.

"Yo le he explicado claramente a Farid que dependía que nosotros pudiéramos ubicar en el mercado a los jugadores de su posición para que se dé la posibilidad que él viniera. Entiendo que él tiene todo el interés, y a mí me gustaría que viniera, pero el juego en los equipos de fútbol es que pueden entrar jugadores a la medida que salgan", prosiguió.

Lea acá: Confirmado el destino de Morelo si sale de Santa Fe

Al final, el dirigente del onceno ‘albirrojo’ reiteró que no hay ningún preacuerdo por escrito con Farid Díaz: "Hablé con él hace dos días y le dije que hay un interés, pero pues no hay ningún preacuerdo ni ningún documento firmado y depende de cómo se da la dinámica de la conformación de un equipo”, concluyó.

Fuente
Antena 2