Falta poco para debut de Colombia en el Sudamericano Sub-20

La Selección Sub-20, que viajará el 15 de enero a Ecuador, ya está pensando en su primer rival, Paraguay, y en su objetivo final que es llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en República de Corea.
sub20suda111.jpg
@FCFSeleccionCol

El equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo está cada vez más cerca de debutar en el Sudamericano Sub-20 que entregará cupos a la Copa Mundo de la categoría que es el objetivo final del equipo. Jugadores como Damir Ceter, Juan Pablo Ramírez, Juan Camilo Hernández se roban las miradas por estos días y ellos mismos esperan hacer un buen campeonato para clasificar nuevamente al Mundial.

Una de las cuotas de experiencia es la del jugador Kevin Balanta, del Deportivo Cali, quien con 19 años espera aportarle al equipo solidez en el mediocampo y sobre todo controlar el rival y evitar sorpresas en ese sector de la cancha.

"Esta semana ya se trata de analizar mucho al rival, creo que hemos trabajo mucho en énfasis al equipo que vamos a enfrentar, sabemos que (Paraguay) es un equipo muy fuerte arriba, sabemos que le gusta mucho el juego directo y creo que nos estamos fortaleciendo mucho en eso", explicó el jugador Balanta.

De la principal virtud que tiene el equipo de 'Piscis' para enfrentar a Ecuador, Paraguay, Brasil y Chile, sus rivales del Grupo A, el delantero Damir Ceter explicó que es el control del balón y que él desde su posición quiere aportar muchos goles.

"La posesión de balón creo que es una de nuestras mayores virtudes, el mantenimiento; quizás somos un equipo que puede sorprender por el juego directo entonces creo que tenemos mucha alternativa para jugar contra Paraguay inicialmente", explicó Damir.

El equipo jugará su primer partido ante Paraguay el 18 de enero en la ciudad de Riobamba, después que se cambiara la sede principal de Colombia por temas de logística y normativa FIFA.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.
El presidente de la federación se pronunció sobre la participación del equipo nacional en el torneo.



¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Conflicto Estados Unidos-Irán: Potencias deportivas tendrán que reprogramar partidos previos al Mundial 2026

El comunicado emitido por la Federación Qatarí de Fútbol señala que los nuevos calendarios de los torneos se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la federación.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen