Falta poco para debut de Colombia en el Sudamericano Sub-20

La Selección Sub-20, que viajará el 15 de enero a Ecuador, ya está pensando en su primer rival, Paraguay, y en su objetivo final que es llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en República de Corea.
sub20suda111.jpg
@FCFSeleccionCol

El equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo está cada vez más cerca de debutar en el Sudamericano Sub-20 que entregará cupos a la Copa Mundo de la categoría que es el objetivo final del equipo. Jugadores como Damir Ceter, Juan Pablo Ramírez, Juan Camilo Hernández se roban las miradas por estos días y ellos mismos esperan hacer un buen campeonato para clasificar nuevamente al Mundial.

Una de las cuotas de experiencia es la del jugador Kevin Balanta, del Deportivo Cali, quien con 19 años espera aportarle al equipo solidez en el mediocampo y sobre todo controlar el rival y evitar sorpresas en ese sector de la cancha.

"Esta semana ya se trata de analizar mucho al rival, creo que hemos trabajo mucho en énfasis al equipo que vamos a enfrentar, sabemos que (Paraguay) es un equipo muy fuerte arriba, sabemos que le gusta mucho el juego directo y creo que nos estamos fortaleciendo mucho en eso", explicó el jugador Balanta.

De la principal virtud que tiene el equipo de 'Piscis' para enfrentar a Ecuador, Paraguay, Brasil y Chile, sus rivales del Grupo A, el delantero Damir Ceter explicó que es el control del balón y que él desde su posición quiere aportar muchos goles.

"La posesión de balón creo que es una de nuestras mayores virtudes, el mantenimiento; quizás somos un equipo que puede sorprender por el juego directo entonces creo que tenemos mucha alternativa para jugar contra Paraguay inicialmente", explicó Damir.

El equipo jugará su primer partido ante Paraguay el 18 de enero en la ciudad de Riobamba, después que se cambiara la sede principal de Colombia por temas de logística y normativa FIFA.

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.