Falta poco para debut de Colombia en el Sudamericano Sub-20

La Selección Sub-20, que viajará el 15 de enero a Ecuador, ya está pensando en su primer rival, Paraguay, y en su objetivo final que es llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en República de Corea.
sub20suda111.jpg
@FCFSeleccionCol

El equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo está cada vez más cerca de debutar en el Sudamericano Sub-20 que entregará cupos a la Copa Mundo de la categoría que es el objetivo final del equipo. Jugadores como Damir Ceter, Juan Pablo Ramírez, Juan Camilo Hernández se roban las miradas por estos días y ellos mismos esperan hacer un buen campeonato para clasificar nuevamente al Mundial.

Una de las cuotas de experiencia es la del jugador Kevin Balanta, del Deportivo Cali, quien con 19 años espera aportarle al equipo solidez en el mediocampo y sobre todo controlar el rival y evitar sorpresas en ese sector de la cancha.

"Esta semana ya se trata de analizar mucho al rival, creo que hemos trabajo mucho en énfasis al equipo que vamos a enfrentar, sabemos que (Paraguay) es un equipo muy fuerte arriba, sabemos que le gusta mucho el juego directo y creo que nos estamos fortaleciendo mucho en eso", explicó el jugador Balanta.

De la principal virtud que tiene el equipo de 'Piscis' para enfrentar a Ecuador, Paraguay, Brasil y Chile, sus rivales del Grupo A, el delantero Damir Ceter explicó que es el control del balón y que él desde su posición quiere aportar muchos goles.

"La posesión de balón creo que es una de nuestras mayores virtudes, el mantenimiento; quizás somos un equipo que puede sorprender por el juego directo entonces creo que tenemos mucha alternativa para jugar contra Paraguay inicialmente", explicó Damir.

El equipo jugará su primer partido ante Paraguay el 18 de enero en la ciudad de Riobamba, después que se cambiara la sede principal de Colombia por temas de logística y normativa FIFA.




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal