Falleció Marcos Coll, el único futbolista en marcar un gol olímpico en un Mundial

El deportista colombiano fue el autor de histórico gol olímpico en el mundial de Chile 1962

A sus 81 años y debido a problemas respiratorios falleció en una clínica de Barranquilla Marcos Tulio Coll, el único futbolista en el mundo, hasta el momento, que ha marcado un gol Olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

Está hazaña la consiguió durante un encuentro entre las selecciones de Colombia, en la que figuraba como mediocampista, y la de Unión Soviética, en el mundial de Chile 1962.

Marcos Coll estaba internado desde hace dos meses en la clínica Bonadona de Barranquilla por complejos problemas en su sistema respiratorio. Sus familiares confirmaron que su deceso se presentó sobre las 10:30 de la noche del lunes 5 de junio. Su cuerpo fue trasladado a las 11:30 de la noche a la funeraria Capillas de la Fe, donde será velado.

Coll jugó en el fútbol profesional colombiano en El Sporting y el Junior de Barranquilla, el América de Cali, el Independiente Medellin, el Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga.


Temas relacionados

Selección alemana

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

Pélaez y De Francisco dieron a conocer los cuestionamientos internos hacia el seleccionador nacional, debido al rendimiento de Alemania en el Mundial 2026.
mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación
Ver



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.