Falleció Marcos Coll, el único futbolista en marcar un gol olímpico en un Mundial

El deportista colombiano fue el autor de histórico gol olímpico en el mundial de Chile 1962

A sus 81 años y debido a problemas respiratorios falleció en una clínica de Barranquilla Marcos Tulio Coll, el único futbolista en el mundo, hasta el momento, que ha marcado un gol Olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

Está hazaña la consiguió durante un encuentro entre las selecciones de Colombia, en la que figuraba como mediocampista, y la de Unión Soviética, en el mundial de Chile 1962.

Marcos Coll estaba internado desde hace dos meses en la clínica Bonadona de Barranquilla por complejos problemas en su sistema respiratorio. Sus familiares confirmaron que su deceso se presentó sobre las 10:30 de la noche del lunes 5 de junio. Su cuerpo fue trasladado a las 11:30 de la noche a la funeraria Capillas de la Fe, donde será velado.

Coll jugó en el fútbol profesional colombiano en El Sporting y el Junior de Barranquilla, el América de Cali, el Independiente Medellin, el Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.