Falcao y Davinson, nominados al once ideal del año de la UEFA

El delantero y el defensor de la Selección Colombia han destacado en sus clubes.
DavinsonFalcaoNominados1.jpg
Oficial UEFA.

Los colombianos Radamel Falcao (Mónaco) y Davinson Sánchez (Tottenham) han sido incluidos en la lista de jugadores para armar el mejor once de la UEFA del año, gracias a sus presentaciones destacadas con sus equipos. Hoy Falcao no está en competencia, pero Davinson ya ha accedido a los octavos de final de la Champions.

Por otra parte, once jugadores del Real Madrid figuran entre los 50 nominados para entrar en el equipo del año de la UEFA, que abrió el plazo para que los aficionados puedan votar a sus integrantes en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.

La UEFA hará pública la formación elegida el 11 de enero del año que viene, tras anunciar que aspiran a entrar en ella 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros, seleccionador por el equipo de redacción de su web y representantes de medios, según su actuación tanto en clubes como en selecciones en 2017.

El portugués Cristiano Ronaldo, mejor Jugador de la UEFA, figura por decimocuarta vez entre los nominados en los que hay representantes de catorce clubes de 20 nacionalidades.

El Real Madrid, después de conquistar la duodécima Liga de Campeones, es el club que tiene más representantes con once. El Juventus italiano, subcampeón de la competición, cuenta con cinco, como el Barcelona, y el Manchester United, último ganador de la Liga Europa, con cuatro.

Keylor Navas, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo, Marco Asensio, Casemiro, Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son los once jugadores del Real Madrid incluidos entre los 50 aspirantes, junto a cinco jugadores del Barcelona, Piqué, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar, y cuatro del Atlético de Madrid, Oblak, Godín, Saúl y Griezmann.

La relación de preseleccionados, en la que 18 futbolistas entran por primera vez, es la siguiente:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), David de Gea (Manchester United), Jan Oblak (Atlético), Keylor Navas (Real Madrid) o Manuel Neuer (Bayern).

- Defensas: Dani Alves (Juventus-PSG), Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus-Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Hamil Glik (Mónaco), Diego Godín (Atlético de Madrid), Joshua Kimmich (Bayern), Marcelo (Real Madrid), Benjamin Mendy (Monaco - Manchester City), Thomas Meunier (PSG), Gerard Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Alex Sandro (Juventus), Davinson Sánchez (Ajax-Tottenham) y Antonio Valencia (Manchester United).

- Centrocampistas: Marco Asensio (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Dele Alli (Tottenham), Christian Erikssen (Tottenham), Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Mónaco), Eden Hazard (Chelsea), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Henikh Mkhitaryan (Manchester United), Miralem Pjanic (Juventus), Paul Pogba (Manchester United) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

- Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Radamel Falcao (Mónaco), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Mónaco-PSG), Dries Mertens (Nápoles), Lionel Messi (Barça), Neymar (Barça-PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (Barça).

La UEFA recordó que el pasado año, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos encabezó la votación individual con 488.908 votos y fue seleccionado en el 75% de los equipos de los aficionados.

En reconocimiento de este hecho, Ramos entregó un cheque de 100.000 euros en nombre de la UEFA al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La donación del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com sirve de apoyo al programa de rehabilitación del CICR para las víctimas de las minas terrestres en Afganistán, para que reciban tratamientos y prótesis para ayudarles a recuperar movilidad.

La relación de la UEFA con CICR data del año 1997, cuando la federación europea se comprometió a dar su apoyo a ésta en la campaña contra las minas antipersonas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza