Falcao se fue al Mónaco por 43 millones de euros y no 55

Football Leaks reveló el contrato de la transferencia del jugador al club francés, cambio que le ha salido caro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid y el Mónaco informaron en 2013 que llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao García al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev, se dijo entonces, pagaría 55 millones de euros por el delantero colombiano, que firmaba por cuatro temporadas a razón de 14 millones de euros netos por cada una de ellas.

En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

Pues bien, este viernes Football Leaks reveló que la transferencia fue por menos de lo anunciado entonces. Según el documento revelado no fueron 55 millones sino 43. Es decir, 12 millones de diferencia. El asunto es que al colombiano le cambió la vida en ese club, que acaba de ascender en Francia.

El proyecto era hacerlo grande. Y llegó a tener algunos jugadores. No obstante, el colombiano se lesionó ante un equipo de tercera división y tuvo que decirle adiós a la temporada y al Mundial de Brasil. Desde entonces ha intentado recuperarse, pasando por Manchester United y Chelsea, pero no lo ha logrado. Ahora, espera volver a ser grande con los colores de la Selección Colombia, pues fue convocado por el profesor José Pékerman.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto