Falcao se fue al Mónaco por 43 millones de euros y no 55

Football Leaks reveló el contrato de la transferencia del jugador al club francés, cambio que le ha salido caro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid y el Mónaco informaron en 2013 que llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao García al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev, se dijo entonces, pagaría 55 millones de euros por el delantero colombiano, que firmaba por cuatro temporadas a razón de 14 millones de euros netos por cada una de ellas.

En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

Pues bien, este viernes Football Leaks reveló que la transferencia fue por menos de lo anunciado entonces. Según el documento revelado no fueron 55 millones sino 43. Es decir, 12 millones de diferencia. El asunto es que al colombiano le cambió la vida en ese club, que acaba de ascender en Francia.

El proyecto era hacerlo grande. Y llegó a tener algunos jugadores. No obstante, el colombiano se lesionó ante un equipo de tercera división y tuvo que decirle adiós a la temporada y al Mundial de Brasil. Desde entonces ha intentado recuperarse, pasando por Manchester United y Chelsea, pero no lo ha logrado. Ahora, espera volver a ser grande con los colores de la Selección Colombia, pues fue convocado por el profesor José Pékerman.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia