2 Oct 2015 06:49 PM

Falcao se fue al Mónaco por 43 millones de euros y no 55

Football Leaks reveló el contrato de la transferencia del jugador al club francés, cambio que le ha salido caro.
El Atlético de Madrid y el Mónaco informaron en 2013 que llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao García al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev, se dijo entonces, pagaría 55 millones de euros por el delantero colombiano, que firmaba por cuatro temporadas a razón de 14 millones de euros netos por cada una de ellas.
 
En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.
 
Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.
 
Pues bien, este viernes Football Leaks reveló que la transferencia fue por menos de lo anunciado entonces. Según el documento revelado no fueron 55 millones sino 43. Es decir, 12 millones de diferencia. El asunto es que al colombiano le cambió la vida en ese club, que acaba de ascender en Francia. 
 
El proyecto era hacerlo grande. Y llegó a tener algunos jugadores. No obstante, el colombiano se lesionó ante un equipo de tercera división y tuvo que decirle adiós a la temporada y al Mundial de Brasil. Desde entonces ha intentado recuperarse, pasando por Manchester United y Chelsea, pero no lo ha logrado. Ahora, espera volver a ser grande con los colores de la Selección Colombia, pues fue convocado por el profesor José Pékerman.
Fuente
Sistema Integrado Digital