Falcao se fue al Mónaco por 43 millones de euros y no 55

Football Leaks reveló el contrato de la transferencia del jugador al club francés, cambio que le ha salido caro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid y el Mónaco informaron en 2013 que llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao García al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev, se dijo entonces, pagaría 55 millones de euros por el delantero colombiano, que firmaba por cuatro temporadas a razón de 14 millones de euros netos por cada una de ellas.

En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

Pues bien, este viernes Football Leaks reveló que la transferencia fue por menos de lo anunciado entonces. Según el documento revelado no fueron 55 millones sino 43. Es decir, 12 millones de diferencia. El asunto es que al colombiano le cambió la vida en ese club, que acaba de ascender en Francia.

El proyecto era hacerlo grande. Y llegó a tener algunos jugadores. No obstante, el colombiano se lesionó ante un equipo de tercera división y tuvo que decirle adiós a la temporada y al Mundial de Brasil. Desde entonces ha intentado recuperarse, pasando por Manchester United y Chelsea, pero no lo ha logrado. Ahora, espera volver a ser grande con los colores de la Selección Colombia, pues fue convocado por el profesor José Pékerman.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.