Falcao se fue al Mónaco por 43 millones de euros y no 55

Football Leaks reveló el contrato de la transferencia del jugador al club francés, cambio que le ha salido caro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid y el Mónaco informaron en 2013 que llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao García al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev, se dijo entonces, pagaría 55 millones de euros por el delantero colombiano, que firmaba por cuatro temporadas a razón de 14 millones de euros netos por cada una de ellas.

En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

Pues bien, este viernes Football Leaks reveló que la transferencia fue por menos de lo anunciado entonces. Según el documento revelado no fueron 55 millones sino 43. Es decir, 12 millones de diferencia. El asunto es que al colombiano le cambió la vida en ese club, que acaba de ascender en Francia.

El proyecto era hacerlo grande. Y llegó a tener algunos jugadores. No obstante, el colombiano se lesionó ante un equipo de tercera división y tuvo que decirle adiós a la temporada y al Mundial de Brasil. Desde entonces ha intentado recuperarse, pasando por Manchester United y Chelsea, pero no lo ha logrado. Ahora, espera volver a ser grande con los colores de la Selección Colombia, pues fue convocado por el profesor José Pékerman.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago