Falcao salvó al Mónaco

La sesión fue agitada para el cuadro monegasco, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en busca de la semifinal de la Liga de Campeones.
000_NL27Z.jpg
AFP

Un gol del colombiano Radamel Falcao a nueve minutos del final consumó la remontada ante el Dijon del Mónaco (2-1), que mantiene su renta de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia que este fin de semana alcanzó la trigésima tercera jornada.

La sesión fue agitada para el cuadro monegasco, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en busca de la semifinal de la Liga de Campeones.

Por eso, el preparador luso Leonardo Jardim resguardó, de inicio, a Falcao, al portugués Joao Moutinho y a Thomas Lemar, presumibles titulares en la cita continental.

Sin embargo, el estadio Luis II Mónaco enmudeció con el gol de Cedric Varrault en el minuto 42 que puso por delante al Dijon, penúltimo en la tabla y que no gana desde el 11 de febrero, cuando venció al Caen. Cinco derrotas y dos empates resumen los últimos encuentros del Dijon, que se puso por delante en el marcador.

El Mónaco, que no pierde en la Ligue 1 desde que cayó ante el Lyon el 18 de diciembre, hace ya trece jornadas, sufrió para enmendar el panorama.

El técnico tuvo que recurrir a sus habituales. En el descanso dio entrada a Lemar, que sustituyó a Almamy Touré. Después, a la hora de juego, Falcao ocupó el puesto de Tiemoue Bakayoko. La maniobra le dio resultado. Nabil Dirar empató en el 70 y Falcao, en el 81, anotó el gol de la victoria.

Después, Moutinho saltó al campo en lugar de Kylian Mbappe, al que quiso oxigenar de cara al miércoles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde