Falcao salvó al Mónaco

La sesión fue agitada para el cuadro monegasco, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en busca de la semifinal de la Liga de Campeones.
000_NL27Z.jpg
AFP

Un gol del colombiano Radamel Falcao a nueve minutos del final consumó la remontada ante el Dijon del Mónaco (2-1), que mantiene su renta de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia que este fin de semana alcanzó la trigésima tercera jornada.

La sesión fue agitada para el cuadro monegasco, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en busca de la semifinal de la Liga de Campeones.

Por eso, el preparador luso Leonardo Jardim resguardó, de inicio, a Falcao, al portugués Joao Moutinho y a Thomas Lemar, presumibles titulares en la cita continental.

Sin embargo, el estadio Luis II Mónaco enmudeció con el gol de Cedric Varrault en el minuto 42 que puso por delante al Dijon, penúltimo en la tabla y que no gana desde el 11 de febrero, cuando venció al Caen. Cinco derrotas y dos empates resumen los últimos encuentros del Dijon, que se puso por delante en el marcador.

El Mónaco, que no pierde en la Ligue 1 desde que cayó ante el Lyon el 18 de diciembre, hace ya trece jornadas, sufrió para enmendar el panorama.

El técnico tuvo que recurrir a sus habituales. En el descanso dio entrada a Lemar, que sustituyó a Almamy Touré. Después, a la hora de juego, Falcao ocupó el puesto de Tiemoue Bakayoko. La maniobra le dio resultado. Nabil Dirar empató en el 70 y Falcao, en el 81, anotó el gol de la victoria.

Después, Moutinho saltó al campo en lugar de Kylian Mbappe, al que quiso oxigenar de cara al miércoles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo