Falcao: sabía que iba a tener una o dos opciones de gol

Colombia logró neutralizar a Brasil, frenó su racha de victorias y sumó un punto de oro en el Metropolitano.
FalcaoNeymarColAFP.jpg
AFP.

El cañonero colombiano Radamel Falcao García destacó el empate 1-1 entre Colombia y Brasil, de la que dijo es una selección sería y de "altísimo nivel".

"Lo primero que tengo que decir es que el equipo hizo un gran trabajo, ellos dominaron gran parte del compromiso. Pero en la segunda parte encontramos los espacios para atacar y encontramos el gol", dijo Falcao.

El ariete agregó que "ellos (Brasil) vinieron a jugar un compromiso muy serio, sabemos que son un seleccionado de un gran nivel. Al final logramos nosotros encontrar un empate que es muy importante para lo que queremos".

Detalles del partido haciendo clic aquí.

El delantero, que capitalizó un centro de Santiago Arias para igualar el partido, remarcó que Brasil tiene una nómina amplia y que los jugadores que "entraron y que no venían jugando lo hicieron bien".

"Sabía que mi función era estirar a los centrales y permitir que la zona media de Colombia tuviera más espacios, sabía que iba a tener una o dos opciones de gol y había que aprovecharla", acotó.

Igualmente, aseguró que si bien "no se pudo ganar" no deja de ser importante que Colombia logre sumar un punto con lo que llega a 26 que lo dejan en la zona de los cuatro equipos que se clasifican directamente a Rusia 2018.

Además, destacó que en los momentos en que James Rodríguez estuvo en el campo de juego "ayudó mucho".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.