Falcao: sabía que iba a tener una o dos opciones de gol

Colombia logró neutralizar a Brasil, frenó su racha de victorias y sumó un punto de oro en el Metropolitano.
FalcaoNeymarColAFP.jpg
AFP.

El cañonero colombiano Radamel Falcao García destacó el empate 1-1 entre Colombia y Brasil, de la que dijo es una selección sería y de "altísimo nivel".

"Lo primero que tengo que decir es que el equipo hizo un gran trabajo, ellos dominaron gran parte del compromiso. Pero en la segunda parte encontramos los espacios para atacar y encontramos el gol", dijo Falcao.

El ariete agregó que "ellos (Brasil) vinieron a jugar un compromiso muy serio, sabemos que son un seleccionado de un gran nivel. Al final logramos nosotros encontrar un empate que es muy importante para lo que queremos".

Detalles del partido haciendo clic aquí.

El delantero, que capitalizó un centro de Santiago Arias para igualar el partido, remarcó que Brasil tiene una nómina amplia y que los jugadores que "entraron y que no venían jugando lo hicieron bien".

"Sabía que mi función era estirar a los centrales y permitir que la zona media de Colombia tuviera más espacios, sabía que iba a tener una o dos opciones de gol y había que aprovecharla", acotó.

Igualmente, aseguró que si bien "no se pudo ganar" no deja de ser importante que Colombia logre sumar un punto con lo que llega a 26 que lo dejan en la zona de los cuatro equipos que se clasifican directamente a Rusia 2018.

Además, destacó que en los momentos en que James Rodríguez estuvo en el campo de juego "ayudó mucho".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028