Falcao restó importancia a no jugar más amistosos antes del Mundial

El capitán de la Selección Colombia dio sus declaraciones a la prensa tras arribar a Rusia.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

La selección Colombia llegó este martes a Kazán, su sede de concentración en Rusia, para ultimar detalles en territorio europeo y lograr avanzar en esta edición del torneo continental.

A su llegada a territorio ruso, el capitán Radamel Falcao García compartió sus impresiones con la prensa y destacó el gran ambiente que se vive dentro del grupo.

Estoy muy feliz al igual que mis compañeros. Hemos llegado con ilusión y ahora nos queda trabajar estos últimos días para preparar el primer partido ante Japón".

El ‘tigre’ de Santa Marta destacó el orgullo que siente la Selección Nacional al representar al país y afirmó que desde la ‘tricolor’ “vamos a defender este escudo con el 100 % de nuestra fuerza, energía y capacidad”.

El capitán de Colombia destacó que, si bien el Mundial da la opción de disputar siete encuentros, la preparación del Mundial deberá ser partido a partido.

“Lo más importante es prepararnos para Japón, sabiendo que el mundial son siete juegos. Tenemos una ilusión, pero tenemos que ser muy prudentes y vivir día a día”.

Al ser consultado por la falta de juegos preparatorios, Falcao le restó importancia a esta situación y destacó que los jugadores de la selección se encuentran en óptimas condiciones. “Estamos perfectos, pudimos haber jugado otro partido, pero estamos bien”.

En ese sentido, el ‘tigre’ exaltó el trabajo técnico realizado en Italia y destacó que ayudó mucho en la recuperación de los jugadores que venían con molestias físicas.

"Se ganó en la parte táctica, física y sirvió para recuperar a los que vinieron con molestias y ahora el equipo está entero", concluyó el goleador histórico de la Selección Colombia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.