Falcao no debe ser convocado: Óscar Córdoba

El exportero de la Selección Colombia pidió una oportunidad para Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Córdoba, quien asumió como asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, consideró que Radamel Falcao García no debe ser convocado a la Selección Colombia.

"A la Selección Colombia tienen que ir los que están en mejor momento, seguramente, cuando Falcao recupere su nivel y vuelva a ser el que nosotros recordamos y respetamos con mucho cariño, estará ahí", le dijo Córdoba a El Heraldo de Barranquilla tras asumir su nuevo cargo.

Tras enfatizar en que Falcao no deber ser convocado, Córdoba aseguró que "hay otros jugadores que están en mejor nivel y pueden aportar, Jackson está esperando su turno y lamentablemente no le han dado esa oportunidad. Sin desconocer la buena labor de Franco, me parece que en Colombia tenemos buen material humano para ese puesto, solo falta que la formación se dé de buena manera".

El otrora portero de la Selección Colombia también dijo que si David Ospina no alcanza a estar recuperado, para eso está preparado Camilo Vargas. De igual manera opinó sobre las duras declaraciones de Carlos 'El Pibe' Valderrama contra Fredy Guarín. "El Pibe es así, un tipo auténtico y fuerte en sus declaraciones, pero me parece que lo que aconteció en Uruguay lo vimos todos los colombianos, faltó vehemencia y fortaleza en algunas jugadas para disputar la pelota, ahí fue donde Uruguay fue superior a nosotros. El regaño es el sentimiento de todos los colombianos, se puede jugar bien o mal, pero lo que uno tiene que ver es la forma en que encaramos el partido".

Finalmente, Córdoba consideró que, por su experiencia, las cosas se complicarán mucho desde ya si no se obtienen buenos resultados ante Chile y Argentina. "Dentro de sus procesos, la Federación Colombiana de Fútbol debería tener un colchón, pero nos dejaría muy mal parados el hecho de no conseguir un puntaje interesante en los próximos dos partidos...Pékerman puede cometer errores. Ha tomado decisiones que no hemos podido entender: saber que James no iba a estar y no buscar un volante que le pudiera dar la mano, poner en banda contraria a Cuadrado, no hacer una rotación en Uruguay después del desgaste en Barranquilla…".

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026