Falcao no debe ser convocado: Óscar Córdoba

El exportero de la Selección Colombia pidió una oportunidad para Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Córdoba, quien asumió como asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, consideró que Radamel Falcao García no debe ser convocado a la Selección Colombia.

"A la Selección Colombia tienen que ir los que están en mejor momento, seguramente, cuando Falcao recupere su nivel y vuelva a ser el que nosotros recordamos y respetamos con mucho cariño, estará ahí", le dijo Córdoba a El Heraldo de Barranquilla tras asumir su nuevo cargo.

Tras enfatizar en que Falcao no deber ser convocado, Córdoba aseguró que "hay otros jugadores que están en mejor nivel y pueden aportar, Jackson está esperando su turno y lamentablemente no le han dado esa oportunidad. Sin desconocer la buena labor de Franco, me parece que en Colombia tenemos buen material humano para ese puesto, solo falta que la formación se dé de buena manera".

El otrora portero de la Selección Colombia también dijo que si David Ospina no alcanza a estar recuperado, para eso está preparado Camilo Vargas. De igual manera opinó sobre las duras declaraciones de Carlos 'El Pibe' Valderrama contra Fredy Guarín. "El Pibe es así, un tipo auténtico y fuerte en sus declaraciones, pero me parece que lo que aconteció en Uruguay lo vimos todos los colombianos, faltó vehemencia y fortaleza en algunas jugadas para disputar la pelota, ahí fue donde Uruguay fue superior a nosotros. El regaño es el sentimiento de todos los colombianos, se puede jugar bien o mal, pero lo que uno tiene que ver es la forma en que encaramos el partido".

Finalmente, Córdoba consideró que, por su experiencia, las cosas se complicarán mucho desde ya si no se obtienen buenos resultados ante Chile y Argentina. "Dentro de sus procesos, la Federación Colombiana de Fútbol debería tener un colchón, pero nos dejaría muy mal parados el hecho de no conseguir un puntaje interesante en los próximos dos partidos...Pékerman puede cometer errores. Ha tomado decisiones que no hemos podido entender: saber que James no iba a estar y no buscar un volante que le pudiera dar la mano, poner en banda contraria a Cuadrado, no hacer una rotación en Uruguay después del desgaste en Barranquilla…".

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal