Falcao no debe ser convocado: Óscar Córdoba

El exportero de la Selección Colombia pidió una oportunidad para Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Córdoba, quien asumió como asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, consideró que Radamel Falcao García no debe ser convocado a la Selección Colombia.

"A la Selección Colombia tienen que ir los que están en mejor momento, seguramente, cuando Falcao recupere su nivel y vuelva a ser el que nosotros recordamos y respetamos con mucho cariño, estará ahí", le dijo Córdoba a El Heraldo de Barranquilla tras asumir su nuevo cargo.

Tras enfatizar en que Falcao no deber ser convocado, Córdoba aseguró que "hay otros jugadores que están en mejor nivel y pueden aportar, Jackson está esperando su turno y lamentablemente no le han dado esa oportunidad. Sin desconocer la buena labor de Franco, me parece que en Colombia tenemos buen material humano para ese puesto, solo falta que la formación se dé de buena manera".

El otrora portero de la Selección Colombia también dijo que si David Ospina no alcanza a estar recuperado, para eso está preparado Camilo Vargas. De igual manera opinó sobre las duras declaraciones de Carlos 'El Pibe' Valderrama contra Fredy Guarín. "El Pibe es así, un tipo auténtico y fuerte en sus declaraciones, pero me parece que lo que aconteció en Uruguay lo vimos todos los colombianos, faltó vehemencia y fortaleza en algunas jugadas para disputar la pelota, ahí fue donde Uruguay fue superior a nosotros. El regaño es el sentimiento de todos los colombianos, se puede jugar bien o mal, pero lo que uno tiene que ver es la forma en que encaramos el partido".

Finalmente, Córdoba consideró que, por su experiencia, las cosas se complicarán mucho desde ya si no se obtienen buenos resultados ante Chile y Argentina. "Dentro de sus procesos, la Federación Colombiana de Fútbol debería tener un colchón, pero nos dejaría muy mal parados el hecho de no conseguir un puntaje interesante en los próximos dos partidos...Pékerman puede cometer errores. Ha tomado decisiones que no hemos podido entender: saber que James no iba a estar y no buscar un volante que le pudiera dar la mano, poner en banda contraria a Cuadrado, no hacer una rotación en Uruguay después del desgaste en Barranquilla…".




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz