Con Falcao de titular, Mónaco cayó de local ante Lyon

El delantero colombiano jugó los 90 minutos en la derrota del Mónaco 3-1 ante Lyon.
000_J90Z0.jpg
AFP

El Lyon terminó con la buena racha del Mónaco y salió con los tres puntos del estadio Luis II (1-3) para alejar a su rival del liderato que ostenta el Niza, que previamente ganó al Dijon.

El Mónaco, principal perseguidor del líder, encajó su primera derrota en la Ligue 1 desde el 14 de octubre, cuando cayó en Toulouse.

El cuadro del portugués Leonardo Jardim acusó la hora de partido que estuvo con un jugador menos por la expulsión de Benjamin Mandy.

Para ese momento ya perdía por 0-1, con un gol anotado por el argelino Rachid Ghezzal a pase de Mathieu Valbuena a la media hora. Buscó soluciones después el cuadro local, que pudo tener un castigo mayor en un penalti que falló Alexander Lacazette.

Poco después el Lyon, que sumó su tercera victoria seguida, amplió su ventaja gracias a Mathieu Valbuena que culminó un pase de Ghezzal.

Volvió al partido el Mónaco a veinte del final, con el gol de Tiemoue Bakayoko. Entonces Jardím quemó sus naves con los recursos que tenía en el banquillo. Sacó al campo a Kylian Mbappé y al argentino Guido Carrillo. Pero a continuación, Lacazzette sentenció la victoria visitante con el tercer gol, en el 87.

La derrota deja al Mónaco, segundo, a cuatro puntos del Niza y con una ventaja de tres respecto al Paris Saint Germain. El lyon es cuarto.

-Rachid Ghezzal abrió el marcador para el Lyon al minuto 30:


-Mathieu Valbuena anotó el segundo tanto para el Lyon al minuto 64:

-Bakayoko descontó para el Mónaco:

unknown node

-Lacazette amplió el marcador para el Lyon:

unknown node

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Quién es Camilo Durán? El juvenil de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.