Falcao: es el gol soñado desde niño, lo esperé muchísimos años

Falcao marcó el 2-0 parcial del juego ante Polonia en Rusia 2018, el primer tanto para él en un Mundial.
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial Crédito: Colprensa

El delantero colombiano Radamel Falcao García logró su primer gol en una Copa del Mundo en el juego ante Polonia, que terminó 3-0 a favor de la 'tricolor'. El capitán del equipo tuvo una gran definición al minuto 69 del encuentro para darle el 2-0 parcial al combinado nacional.

Al término del partido, el delantero nacional aseguró que sin duda este es el gol más soñado y esperado en su carrera deportiva y que después de su ausencia en Brasil-2014, esperaba conseguirlo en la cita mundialista de Rusia.

"Es el gol soñado desde niño, feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo, de todos los jugadores, sobre todo por el gol que hice que lo venía esperando desde hace muchísimos años", explicó Falcao.

Ante el contundente resultado del equipo, Falcao aseguró que Colombia demostró que estando en igualdad de condiciones puede hacer un gran partido. y que sin duda la asociación de James y Quintero dio muchos frutos en este partido.

"Impresionante: yo creo que tenemos jugadores en cada sector del campo que pueden desequilibrar y generar una opción de gol como la que han generado Juanfer y James. Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo capaz que produce fútbol y sobre todo contundente", aseguró el 'Tigre'.

Finalmente, Falcao rescató el juego mostrado por Colombia y explicó cuáles fueron los detalles claves para lograr la victoria ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo mundialista.

"La entrega de todo el equipo, la dinámica, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar el balón fue muy importante", finalizó Falcao, que envió un saludo a toda Colombia tras el triunfo.

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.