Falcao, fuertemente damnificado en su valorización del mercado

Se menciona que actualmente tiene un valor similar al que obtuvo en 2007 vistiendo los colores de River Plate.
Falcao García - Galatasaray
Crédito: AFP

Luego de varios meses difíciles para su carrera deportiva en Turquía, Falcao García ha vuelto al primer equipo de Galatasaray y completó su octavo gol de la temporada en medio de una buena seguidilla recuente que calló varias críticas en torno a su permanencia en el club otomano y el sueldo que percibe a pesar de la pandemia.

Sin embargo, el colombiano se ha visto fuertemente damnificado en su valorización del mercado. Esto debido a las constantes lesiones y en parte por su edad sumado a que ya no está en una liga top de Europa como solía hacerlo en los últimos años. Así lo reportó este miércoles el prestigioso portal ‘Transfermarket’.

Lea también: ¿James quiere volver al Real Madrid? El colombiano dio una curiosa respuesta

“El delantero de 35 años llegó a la segunda cifra más baja de su carrera y acumula siete descensos consecutivos, respecto a su avalúo. Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia. Aun así, ‘El Tigre’ mantiene un promedio goleador positivo tras su regreso a las canchas en los últimos días”, señalaron en primera instancia.

Y luego especificaron la cifra: “Falcao García fue valorado para esta ocasión en 2,5 millones de euros, devaluándose un millón en comparación a su revisión más reciente; en diciembre de 2020, su valor del mercado había caído a los 3,5 millones y mostrando una tendencia preocupante”, recordando que llegó a Estambul con un valor de 10 millones de euros.

De interés: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos

Además, se menciona que actualmente tiene un valor similar al que obtuvo en 2007 vistiendo los colores de River Plate, por lo que no sería tan descabellado desde el tema económico un posible regreso a Sudamérica como se ha rumoreado.

Por otro lado, se especifica que el otro bajón significativo que registró en su carrera fue en 2014 en Mónaco debido a la grave lesión que lo sacó del mundial Brasil 2014.


Temas relacionados

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.