Falcao anota in extremis y salva al Mónaco de la derrota

El delantero colombiano anotó en el minuto 90 ante el Niza. El juego terminó empatado a dos goles.
Falcao-LA-FM-AFP4.jpg
Radamel Falcao / AFP

Un gol en el tiempo añadido del colombiano Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco (2-2), insuficiente para conservar el segundo puesto de la Liga de Francia en poder ahora del Marsella, que ganó al Estrasburgo.

El tanto de Falcao, de vuelta a la competición después desde el 20 de diciembre, cuando se lesionó, aplacó el brillo que mostró el italiano Mario Balotelli, que logró los dos tantos de su equipo y que puso al Niza al borde de la victoria en el choque disputado en el estadio Luis II.

El Mónaco tomó ventaja a la media hora cuando un centro de Thomas Lemar desde la derecha fue aprovechado por Adama Diakhaby para dejar en evidencia a la zaga nicense y batir al argentino Walter Benitez.

Pero tras el descanso todo cambió. El Niza se aproximó cada vez más a la portería del croata Danijel Subasic y encontró su premio.

En el 47, un centro de Allan Saint-Maximin fue rematado por Balotelli en boca de gol para establecer el empate; y en el 68, el internacional italiano recibió una pelota de Jean Michael Seri, se deshizo de su marcador y puso por delante al conjunto de Lucien Favre.

El Niza, que acumula ya siete encuentros sin perder, fue incapaz de mantener la ventaja. Y en el tiempo añadido, apareció Falcao para aprovechar un rechace del portero Benítez, llevar el balón a la red y lograr el empate.

El punto, no obstante, resultó insuficiente para el Mónaco, que perdió el segundo puesto en beneficio del Marsella, que logró su tercera victoria seguida. Batió al Estrasburgo en el Velodrome (2-0) aunque solo pudo superar a su rival en el tramo final.

El equipo de Rudi Garcia se topó con la noche inspirada del meta Alexandre Oukidin que, incluso, paró un penalti a Valere Germain en el 72.

Pero los tantos del camerunés Clinton Njie y el de Dimitri Payet proporcionaron la victoria al Marsella y afearon el panorama de su rival, que sumó su tercer revés seguido.

Finalmente, el Caen se reencontró con el triunfo a costa del mal momento del Burdeos, que volvió a perder tras la victoria en Troyes de la semana pasada. El choque rompió su igualdad en el cierre, con la expulsión del local Paul Baysse. A continuación, el croata Ivan Santini transforma el penalti y, en el añadido, Sylvio Ronny Rodelin sentenció el encuentro (0-2).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM