Falcao anota in extremis y salva al Mónaco de la derrota

El delantero colombiano anotó en el minuto 90 ante el Niza. El juego terminó empatado a dos goles.
Falcao-LA-FM-AFP4.jpg
Radamel Falcao / AFP

Un gol en el tiempo añadido del colombiano Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco (2-2), insuficiente para conservar el segundo puesto de la Liga de Francia en poder ahora del Marsella, que ganó al Estrasburgo.

El tanto de Falcao, de vuelta a la competición después desde el 20 de diciembre, cuando se lesionó, aplacó el brillo que mostró el italiano Mario Balotelli, que logró los dos tantos de su equipo y que puso al Niza al borde de la victoria en el choque disputado en el estadio Luis II.

El Mónaco tomó ventaja a la media hora cuando un centro de Thomas Lemar desde la derecha fue aprovechado por Adama Diakhaby para dejar en evidencia a la zaga nicense y batir al argentino Walter Benitez.

Pero tras el descanso todo cambió. El Niza se aproximó cada vez más a la portería del croata Danijel Subasic y encontró su premio.

En el 47, un centro de Allan Saint-Maximin fue rematado por Balotelli en boca de gol para establecer el empate; y en el 68, el internacional italiano recibió una pelota de Jean Michael Seri, se deshizo de su marcador y puso por delante al conjunto de Lucien Favre.

El Niza, que acumula ya siete encuentros sin perder, fue incapaz de mantener la ventaja. Y en el tiempo añadido, apareció Falcao para aprovechar un rechace del portero Benítez, llevar el balón a la red y lograr el empate.

El punto, no obstante, resultó insuficiente para el Mónaco, que perdió el segundo puesto en beneficio del Marsella, que logró su tercera victoria seguida. Batió al Estrasburgo en el Velodrome (2-0) aunque solo pudo superar a su rival en el tramo final.

El equipo de Rudi Garcia se topó con la noche inspirada del meta Alexandre Oukidin que, incluso, paró un penalti a Valere Germain en el 72.

Pero los tantos del camerunés Clinton Njie y el de Dimitri Payet proporcionaron la victoria al Marsella y afearon el panorama de su rival, que sumó su tercer revés seguido.

Finalmente, el Caen se reencontró con el triunfo a costa del mal momento del Burdeos, que volvió a perder tras la victoria en Troyes de la semana pasada. El choque rompió su igualdad en el cierre, con la expulsión del local Paul Baysse. A continuación, el croata Ivan Santini transforma el penalti y, en el añadido, Sylvio Ronny Rodelin sentenció el encuentro (0-2).

Con información de EFE.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026