Falcao anota in extremis y salva al Mónaco de la derrota

El delantero colombiano anotó en el minuto 90 ante el Niza. El juego terminó empatado a dos goles.
Falcao-LA-FM-AFP4.jpg
Radamel Falcao / AFP

Un gol en el tiempo añadido del colombiano Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco (2-2), insuficiente para conservar el segundo puesto de la Liga de Francia en poder ahora del Marsella, que ganó al Estrasburgo.

El tanto de Falcao, de vuelta a la competición después desde el 20 de diciembre, cuando se lesionó, aplacó el brillo que mostró el italiano Mario Balotelli, que logró los dos tantos de su equipo y que puso al Niza al borde de la victoria en el choque disputado en el estadio Luis II.

El Mónaco tomó ventaja a la media hora cuando un centro de Thomas Lemar desde la derecha fue aprovechado por Adama Diakhaby para dejar en evidencia a la zaga nicense y batir al argentino Walter Benitez.

Pero tras el descanso todo cambió. El Niza se aproximó cada vez más a la portería del croata Danijel Subasic y encontró su premio.

En el 47, un centro de Allan Saint-Maximin fue rematado por Balotelli en boca de gol para establecer el empate; y en el 68, el internacional italiano recibió una pelota de Jean Michael Seri, se deshizo de su marcador y puso por delante al conjunto de Lucien Favre.

El Niza, que acumula ya siete encuentros sin perder, fue incapaz de mantener la ventaja. Y en el tiempo añadido, apareció Falcao para aprovechar un rechace del portero Benítez, llevar el balón a la red y lograr el empate.

El punto, no obstante, resultó insuficiente para el Mónaco, que perdió el segundo puesto en beneficio del Marsella, que logró su tercera victoria seguida. Batió al Estrasburgo en el Velodrome (2-0) aunque solo pudo superar a su rival en el tramo final.

El equipo de Rudi Garcia se topó con la noche inspirada del meta Alexandre Oukidin que, incluso, paró un penalti a Valere Germain en el 72.

Pero los tantos del camerunés Clinton Njie y el de Dimitri Payet proporcionaron la victoria al Marsella y afearon el panorama de su rival, que sumó su tercer revés seguido.

Finalmente, el Caen se reencontró con el triunfo a costa del mal momento del Burdeos, que volvió a perder tras la victoria en Troyes de la semana pasada. El choque rompió su igualdad en el cierre, con la expulsión del local Paul Baysse. A continuación, el croata Ivan Santini transforma el penalti y, en el añadido, Sylvio Ronny Rodelin sentenció el encuentro (0-2).

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg