Falcao anota in extremis y salva al Mónaco de la derrota

El delantero colombiano anotó en el minuto 90 ante el Niza. El juego terminó empatado a dos goles.
Falcao-LA-FM-AFP4.jpg
Radamel Falcao / AFP

Un gol en el tiempo añadido del colombiano Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco (2-2), insuficiente para conservar el segundo puesto de la Liga de Francia en poder ahora del Marsella, que ganó al Estrasburgo.

El tanto de Falcao, de vuelta a la competición después desde el 20 de diciembre, cuando se lesionó, aplacó el brillo que mostró el italiano Mario Balotelli, que logró los dos tantos de su equipo y que puso al Niza al borde de la victoria en el choque disputado en el estadio Luis II.

El Mónaco tomó ventaja a la media hora cuando un centro de Thomas Lemar desde la derecha fue aprovechado por Adama Diakhaby para dejar en evidencia a la zaga nicense y batir al argentino Walter Benitez.

Pero tras el descanso todo cambió. El Niza se aproximó cada vez más a la portería del croata Danijel Subasic y encontró su premio.

En el 47, un centro de Allan Saint-Maximin fue rematado por Balotelli en boca de gol para establecer el empate; y en el 68, el internacional italiano recibió una pelota de Jean Michael Seri, se deshizo de su marcador y puso por delante al conjunto de Lucien Favre.

El Niza, que acumula ya siete encuentros sin perder, fue incapaz de mantener la ventaja. Y en el tiempo añadido, apareció Falcao para aprovechar un rechace del portero Benítez, llevar el balón a la red y lograr el empate.

El punto, no obstante, resultó insuficiente para el Mónaco, que perdió el segundo puesto en beneficio del Marsella, que logró su tercera victoria seguida. Batió al Estrasburgo en el Velodrome (2-0) aunque solo pudo superar a su rival en el tramo final.

El equipo de Rudi Garcia se topó con la noche inspirada del meta Alexandre Oukidin que, incluso, paró un penalti a Valere Germain en el 72.

Pero los tantos del camerunés Clinton Njie y el de Dimitri Payet proporcionaron la victoria al Marsella y afearon el panorama de su rival, que sumó su tercer revés seguido.

Finalmente, el Caen se reencontró con el triunfo a costa del mal momento del Burdeos, que volvió a perder tras la victoria en Troyes de la semana pasada. El choque rompió su igualdad en el cierre, con la expulsión del local Paul Baysse. A continuación, el croata Ivan Santini transforma el penalti y, en el añadido, Sylvio Ronny Rodelin sentenció el encuentro (0-2).

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones