Falcao afrontará un partido muy difícil

El delantero colombiano enfrentará al líder de la Ligue 1 en condiciones notablemente desfavorables.
FalcaoMonacoRefAFP5.jpg
AFP

El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, y el colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco, serán este domingo los estelares de un duelo entre 'romperredes' implacables en la Liga francesa, que entusiasma a hinchas celestes y cafeteros de cara al Mundial-2018.

'El Matador' Cavani, líder de goleo en la Ligue 1 con 15 tantos, es carta decisiva en un PSG que se pasea a sus anchas por Francia, y su perseguidor 'El Tigre' Falcao, con 13 anotaciones, muestra su olfato felino en un equipo sin grandes estrellas.

Cada fin de semana, los colombianos elevan la confianza en su goleador para Rusia-2018, luego de haber lamentado su ausencia por lesión en Brasil-2014, mientras los uruguayos se ilusionan con su pareja de atacantes, tal vez la más mortífera de la actualidad, que Cavani integra junto al renacido Luis Suárez (FC Barcelona).

...
Falcao y Cavani intercambian camisetas / Foto: AFP.

Semejanzas y diferencias

"Es un duelo lindo porque son dos delanteros de similares características, de mucho peso en sus equipos", dijo Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras.

Aunque matizó que "son más productivos los hombres que tiene Cavani a su alrededor que los que tiene Falcao, a pesar de que (al colombiano) lo encuentro más oportunista".

El entrenador se refirió al brasileño Neymar, al joven francés Kylian Mbappé y al argentino Angel Di María, estrellas del PSG que también es sensación en la Champions League.

"Ambos son definidores, ambos acompañan bien el juego, ambos viven metidos en el área para pescar, son contundentes en el anticipo aéreo, son vivos, de pronto en la definición del balón uno a uno, me parece que es más claro Falcao", subrayó Pinto, quien recientemente no pudo llevar a Honduras a Rusia-2018 al perder el repechaje con Australia.

Pinto conoce bien al capitán de la selección cafetera, a quien dirigió en varios partidos de la clasificatoria a Sudáfrica-2010. "Es un jugador muy técnico, muy talentoso", zanjó.

En cambio, para el uruguayo Jorge Da Silveira, uno de los periodistas con mayor número de coberturas mundialistas en el planeta, se presentará "un duelo de dos goleadores distintos".

"Falcao tiene un fútbol basado mucho más en la técnica y la movilidad, es un gran definidor", dijo Da Silveira, quien sostuvo que su compatriota "es fundamentalmente fuerza, temperamento, y capacidad de definición. Ese es el rubro que los distingue".

PSG favorito

Pero ambos coinciden en que el PSG, líder con 29 puntos, es favorito para el choque ante su perseguidor, que se ubica a seis de distancia.

"Del mediocampo para adelante el PSG es muy desequilibrante, sorpresivo, rápido", valora el entrenador colombiano, quien basa su favoritismo en que al equipo monegasco le afectó mucho la venta de Mbappé.

"Le quitó mucha presencia ofensiva al Mónaco y no ha podido llenar ese vacío", subrayó.

En similar sintonía, Da Silveira recuerda haber visto partidos favorables a uno u otro equipo, pero enfatizó que para esta campaña el PSG "se ha reforzado enormemente con la contratación de Neymar".

En contraposición, dijo que "el Mónaco ha mermado, ha perdido alguna figura importante (Mbappé) y eso indudablemente lo siente el equipo y se ve en la tabla de posiciones".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño