Falcao afrontará un partido muy difícil

El delantero colombiano enfrentará al líder de la Ligue 1 en condiciones notablemente desfavorables.
FalcaoMonacoRefAFP5.jpg
AFP

El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, y el colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco, serán este domingo los estelares de un duelo entre 'romperredes' implacables en la Liga francesa, que entusiasma a hinchas celestes y cafeteros de cara al Mundial-2018.

'El Matador' Cavani, líder de goleo en la Ligue 1 con 15 tantos, es carta decisiva en un PSG que se pasea a sus anchas por Francia, y su perseguidor 'El Tigre' Falcao, con 13 anotaciones, muestra su olfato felino en un equipo sin grandes estrellas.

Cada fin de semana, los colombianos elevan la confianza en su goleador para Rusia-2018, luego de haber lamentado su ausencia por lesión en Brasil-2014, mientras los uruguayos se ilusionan con su pareja de atacantes, tal vez la más mortífera de la actualidad, que Cavani integra junto al renacido Luis Suárez (FC Barcelona).

...
Falcao y Cavani intercambian camisetas / Foto: AFP.

Semejanzas y diferencias

"Es un duelo lindo porque son dos delanteros de similares características, de mucho peso en sus equipos", dijo Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras.

Aunque matizó que "son más productivos los hombres que tiene Cavani a su alrededor que los que tiene Falcao, a pesar de que (al colombiano) lo encuentro más oportunista".

El entrenador se refirió al brasileño Neymar, al joven francés Kylian Mbappé y al argentino Angel Di María, estrellas del PSG que también es sensación en la Champions League.

"Ambos son definidores, ambos acompañan bien el juego, ambos viven metidos en el área para pescar, son contundentes en el anticipo aéreo, son vivos, de pronto en la definición del balón uno a uno, me parece que es más claro Falcao", subrayó Pinto, quien recientemente no pudo llevar a Honduras a Rusia-2018 al perder el repechaje con Australia.

Pinto conoce bien al capitán de la selección cafetera, a quien dirigió en varios partidos de la clasificatoria a Sudáfrica-2010. "Es un jugador muy técnico, muy talentoso", zanjó.

En cambio, para el uruguayo Jorge Da Silveira, uno de los periodistas con mayor número de coberturas mundialistas en el planeta, se presentará "un duelo de dos goleadores distintos".

"Falcao tiene un fútbol basado mucho más en la técnica y la movilidad, es un gran definidor", dijo Da Silveira, quien sostuvo que su compatriota "es fundamentalmente fuerza, temperamento, y capacidad de definición. Ese es el rubro que los distingue".

PSG favorito

Pero ambos coinciden en que el PSG, líder con 29 puntos, es favorito para el choque ante su perseguidor, que se ubica a seis de distancia.

"Del mediocampo para adelante el PSG es muy desequilibrante, sorpresivo, rápido", valora el entrenador colombiano, quien basa su favoritismo en que al equipo monegasco le afectó mucho la venta de Mbappé.

"Le quitó mucha presencia ofensiva al Mónaco y no ha podido llenar ese vacío", subrayó.

En similar sintonía, Da Silveira recuerda haber visto partidos favorables a uno u otro equipo, pero enfatizó que para esta campaña el PSG "se ha reforzado enormemente con la contratación de Neymar".

En contraposición, dijo que "el Mónaco ha mermado, ha perdido alguna figura importante (Mbappé) y eso indudablemente lo siente el equipo y se ve en la tabla de posiciones".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.