Falcao afrontará un partido muy difícil

El delantero colombiano enfrentará al líder de la Ligue 1 en condiciones notablemente desfavorables.
FalcaoMonacoRefAFP5.jpg
AFP

El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, y el colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco, serán este domingo los estelares de un duelo entre 'romperredes' implacables en la Liga francesa, que entusiasma a hinchas celestes y cafeteros de cara al Mundial-2018.

'El Matador' Cavani, líder de goleo en la Ligue 1 con 15 tantos, es carta decisiva en un PSG que se pasea a sus anchas por Francia, y su perseguidor 'El Tigre' Falcao, con 13 anotaciones, muestra su olfato felino en un equipo sin grandes estrellas.

Cada fin de semana, los colombianos elevan la confianza en su goleador para Rusia-2018, luego de haber lamentado su ausencia por lesión en Brasil-2014, mientras los uruguayos se ilusionan con su pareja de atacantes, tal vez la más mortífera de la actualidad, que Cavani integra junto al renacido Luis Suárez (FC Barcelona).

...
Falcao y Cavani intercambian camisetas / Foto: AFP.

Semejanzas y diferencias

"Es un duelo lindo porque son dos delanteros de similares características, de mucho peso en sus equipos", dijo Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras.

Aunque matizó que "son más productivos los hombres que tiene Cavani a su alrededor que los que tiene Falcao, a pesar de que (al colombiano) lo encuentro más oportunista".

El entrenador se refirió al brasileño Neymar, al joven francés Kylian Mbappé y al argentino Angel Di María, estrellas del PSG que también es sensación en la Champions League.

"Ambos son definidores, ambos acompañan bien el juego, ambos viven metidos en el área para pescar, son contundentes en el anticipo aéreo, son vivos, de pronto en la definición del balón uno a uno, me parece que es más claro Falcao", subrayó Pinto, quien recientemente no pudo llevar a Honduras a Rusia-2018 al perder el repechaje con Australia.

Pinto conoce bien al capitán de la selección cafetera, a quien dirigió en varios partidos de la clasificatoria a Sudáfrica-2010. "Es un jugador muy técnico, muy talentoso", zanjó.

En cambio, para el uruguayo Jorge Da Silveira, uno de los periodistas con mayor número de coberturas mundialistas en el planeta, se presentará "un duelo de dos goleadores distintos".

"Falcao tiene un fútbol basado mucho más en la técnica y la movilidad, es un gran definidor", dijo Da Silveira, quien sostuvo que su compatriota "es fundamentalmente fuerza, temperamento, y capacidad de definición. Ese es el rubro que los distingue".

PSG favorito

Pero ambos coinciden en que el PSG, líder con 29 puntos, es favorito para el choque ante su perseguidor, que se ubica a seis de distancia.

"Del mediocampo para adelante el PSG es muy desequilibrante, sorpresivo, rápido", valora el entrenador colombiano, quien basa su favoritismo en que al equipo monegasco le afectó mucho la venta de Mbappé.

"Le quitó mucha presencia ofensiva al Mónaco y no ha podido llenar ese vacío", subrayó.

En similar sintonía, Da Silveira recuerda haber visto partidos favorables a uno u otro equipo, pero enfatizó que para esta campaña el PSG "se ha reforzado enormemente con la contratación de Neymar".

En contraposición, dijo que "el Mónaco ha mermado, ha perdido alguna figura importante (Mbappé) y eso indudablemente lo siente el equipo y se ve en la tabla de posiciones".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.