Fair play' financiero: Premier League sin violaciones 2021-2024

También se conocieron cambios en límite salarial para la próxima temporada.
Premier League
Imagen de archivo. Premier League no sanciona a clubes por 'fair play' financiero. Leicester City y otros cumplen con normativas. Manchester City en disputa por irregularidades financieras. Crédito: AFP

Los clubes de la Premier League no rompieron ninguna regla del 'fair play' financiero en el periodo comprendido entre 2021 y 2024.

De este modo, ningún club recibirá sanción, ni deportiva ni económica, después de que todos ellos presentaran sus cuentas del ejercicio 2023-2024 antes del pasado 31 de diciembre y la Premier League no haya encontrado irregularidades en ellas.

Lea también: Camila Osorio comenzó el Australian Open con el pie derecho: avanzó a segunda ronda

Según la regla actual, los clubes no pueden presentar pérdidas superiores a 105 millones de libras en tres años. Esta normativa cambiará la temporada que viene, cuando se implemente un límite salarial por el cual los clubes solo podrán gastar en sueldos y fichajes hasta el 85 % de los ingresos totales -esta cifra será del 70 % en el caso de los equipos en competiciones UEFA-.

El Leicester City era uno de los clubes en peligro de ser sancionados, pero sus cuentas están bien, aunque sobre ellos aún pesa una apelación después de que el año pasado fueran acusados de irregularidades financieras y evitaran una reducción de puntos mediante un recurso que alegó que la jurisdicción de la Premier no les afectaba cuando estaban en el Championship (Segunda división inglesa).

Vea también: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

La temporada pasada sí fueron sancionados el Nottingham Forest y el Everton, perdiendo cuatro y ocho puntos, respectivamente, por quebrantar el 'fair play' financiero en el período entre 2020 y 2023.

Esta noticia no influye en el caso en el que el Manchester City está envuelto y por el que la Premier League le acusa de 130 irregularidades financieras cometidas entre 2009 y 2018.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.