Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Turquía

Lewis Hamilton tiene una sanción de 10 puestos.
Hamilton y Bottas en el Gran Premio de Turquía de F1
Hamilton y Bottas en el Gran Premio de Turquía de F1. Crédito: AFP

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -que penalizará diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión de su motor-, firmó la 'pole' en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, en el Istanbul Park; donde saldrá primero su compañero finlandés Valtteri Bottas y el inglés lo hará desde la undécima plaza.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de 'poles' en F1 al cubrir, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

Lea también: Futbolista colombiano es suspendido por apuestas ilegales en la MLS

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el bravo piloto tapatío en la sexta.

Desde la segunda hilera arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla.

Le puede interesar: Resultados que le jugarían a favor a la Selección Colombia en la próxima fecha

El español Carlos Sainz, que antes de llegar a Estambul ya sabía que saldría este domingo desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda, en la que ni siquiera marcó tiempo y en la que sólo salió para darle rebufo y ayudar, de esta forma, a su compañero Leclerc.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo, prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 309,3 kilómetros.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.